Imprimir
Visto: 5622

UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL

alas-alianza-color

Nota Importante

La U.E.U. (Unión Espiritual Universal) no es una organización Religiosa, Política, Masónica ni de ninguna especie que se pueda catalogar entre los géneros ya conocidos. Esta es una Corporación de IDEALISTAS PRACTICOS, entre los cuales se encuentran personas de todos los credos y de todas las condiciones. No interferimos con la vida de los demás ni tratamos de imponernos en nombre de ningún dogma, ya sea antiguo o de nuevo cuño. Tampoco adherimos a ninguna tradición ni tratamos de subyugar a ninguno en nombre de ideal alguno.

Nuestra finalidad primordial es crear un mundo de ciudadanos libres y conscientes, y por encima de todo miramos hacia la solución de todos los problemas que confrontan al individuo humano, sean estos de orden social, económico, íntimamente personales o trascendentemente Espirituales y para eso nos valemos de una penetración de los secretos de la Vida y calcamos nuestra moral en las demostraciones inequívocas de la Naturaleza Universal.

De ahí el carácter novísimo y único de nuestra Corporación. Exigimos de nuestros Miembros solo una cosa, que sean sinceros consigo mismos, como base fundamental para las demás condiciones, que son, en orden de importancia: a) Aspiración infinita al mejoramiento propio, hasta lograr la realización de sus mejores anhelos; b) Decisión inquebrantable de transformarse, rehabilitarse, regenerarse, de los Poderes del Espíritu; d) Estar decidido a cooperar con los demás en lo que concierne al Bienestar de todo el mundo; e) Esforzarse en la propia sublimación, revitalización y reedificación; f) No esperar nada sino en base a los méritos propios y de auto-dignificación; g) Vencer prejuicios raciales, sociales y religiosos; h) Comprender el alcance de una ciudadanía emancipada y reintegrada al Universo por derecho de consciencia; i) Aspirar a vivir en un mundo ordenado y regido por la honestidad, el respeto mutuo y la mayor dignidad, por encima de toda discriminación injusta, sin servilismos ni hipocresías y con pleno derecho a la salud, el trabajo y la felicidad para todos; j) Anhelar un mundo sin sectarismos ni clasicismo intolerantes o totalitarios, y en fin, K) Contribuir a la realización de una genuina HERMANDAD UNIVERSAL y a una CONFEDERACION MUNDIAL DE PUEBLOS LIBRES o Estados Unidos del Mundo.

Tenemos dos categorías de Miembros, a saber: los PASIVOS que satisfacen Cuotas Mensuales Voluntarias, y los MIEMBROS ACTIVOS que pagan una Cuota Inicial de dos Dólares Norte-Americanos o su equivalente (Cruzeiros en moneda brasilera) y aún más una Cuota Voluntaria de 1 Dólar mensual, adelantadamente. Ambas categorías de Miembros tienen distintos derechos.