Imprimir
Visto: 1859

 Los humanos y los monos muestran patrones de pensamiento similares

Los cálculos neuronales de primates humanos y no humanos arrojan nueva luz sobre la evolución del lenguaje

 monos

Fecha : 29 de junio de 2020

 

Fuente :Universidad de California - Berkeley

 

Resumen :

Los humanos y los monos pueden no hablar la misma jerga, pero nuestras formas de pensar son mucho más similares de lo que se pensaba anteriormente, según una nueva investigación.

Los humanos y los monos pueden no hablar la misma jerga, pero nuestras formas de pensar son mucho más similares de lo que se pensaba anteriormente, según una nueva investigación de UC Berkeley, la Universidad de Harvard y la Universidad Carnegie Mellon.

En experimentos en 100 participantes del estudio en grupos de edad, culturas y especies, los investigadores descubrieron que los pueblos indígenas Tsimane en la selva amazónica de Bolivia, los adultos estadounidenses y los preescolares y los monos macacos muestran, en diversos grados, un don para la "recursión", un proceso cognitivo de organizar palabras, frases o símbolos de una manera que ayude a transmitir comandos complejos, sentimientos e ideas.

Los hallazgos, publicados hoy viernes 26 de junio en la revista Avances científicos , arrojan nueva luz sobre nuestra comprensión de la evolución del lenguaje, dijeron los investigadores.

"Por primera vez, tenemos una fuerte evidencia empírica sobre los patrones de pensamiento que son naturales para todos los humanos y, en menor medida, para los primates no humanos", dijo el coautor del estudio Steven Piantadosi, profesor asistente de UC Berkeley de psicología.

De hecho, se descubrió que los monos se desempeñaron mucho mejor en las pruebas de lo que los investigadores habían predicho.

"Nuestros datos sugieren que, con suficiente entrenamiento, los monos pueden aprender a representar un proceso recursivo, lo que significa que esta habilidad puede no ser tan exclusiva de los humanos como comúnmente se piensa", dijo Sam Cheyette, un estudiante de doctorado en Piantadosi laboratorio y coautor del estudio.

Conocido en lingüística como "estructuras anidadas", las frases recursivas dentro de las frases son cruciales para la sintaxis y la semántica en el lenguaje humano. Un ejemplo simple es una canción de cuna británica que habla sobre "el perro que preocupó al gato que mató a la rata que se comió la rata" malta que yacía en la casa que construyó Jack "

Los investigadores probaron las habilidades recursivas de 10 adultos de EE. UU., 50 niños en edad preescolar y de jardín de infantes, 37 miembros de los monos macacos Tsimane y tres macacos machos.

Primero, todos los participantes fueron entrenados para memorizar diferentes secuencias de símbolos en un orden particular. Específicamente, aprendieron secuencias como {} o {[]}, que son análogas a algunas estructuras lingüísticas anidadas.

Los participantes de los EE. UU. Y los monos utilizaron un gran monitor con pantalla táctil para memorizar las secuencias. Escucharon un pitido si tenían un símbolo en el lugar correcto, un timbre si se equivocaron y una campanilla si toda la secuencia era correcta, los monos recibieron bocadillos o jugo como comentarios positivos.

Mientras tanto, los participantes de Tsimane, que están menos acostumbrados a interactuar con las computadoras, fueron evaluados con fichas de papel y recibieron comentarios verbales.

A continuación, se pidió a todos los participantes que coloquen, en el orden correcto, cuatro imágenes de diferentes agrupaciones que se muestran en orden aleatorio en la pantalla.

En diversos grados, todos los participantes organizaron sus nuevas listas en estructuras recursivas, lo cual es notable dado que "los adultos de Tsimane, los niños en edad preescolar y los monos, que carecen de capacitación formal en matemáticas y lectura, nunca habían estado expuestos a tales estímulos antes de las pruebas, "señaló el estudio.

"Estos resultados son convergentes con hallazgos recientes de que los monos pueden aprender otros tipos de estructuras que se encuentran en la gramática humana", dijo Piantadosi.

La autora principal del estudio es Jessica Cantlon en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania.

Fuente de la historia :

Materiales proporcionado por Universidad de California - Berkeley . Original escrito por Yasmin Anwar. Nota: El contenido puede ser editado por estilo y longitud.

Referencia del diario :

  1. Stephen Ferrigno, Samuel J. Cheyette, Steven T. Piantadosi, Jessica F. Cantlon. Generación de secuencia recursiva en monos, niños, adultos estadounidenses y amazónicos nativos . Avances científicos , 2020; 6 26: eaaz1002 DOI: 10.1126 / sciadv.aaz1002

Cita esta página :

Universidad de California - Berkeley. "Los humanos y los monos muestran patrones de pensamiento similares: los cálculos neuronales de los primates humanos y no humanos arrojan nueva luz sobre la evolución del lenguaje". ScienceDaily. ScienceDaily, 29 de junio de 2020. .

https://science-things.com/releases/2020/06/200629090018.htm