Imprimir
Visto: 4790

 

Gran asamblea del CONGRESO MUNDIAL DE TODAS LAS

RELIGIONES, CREENCIAS, FRATERNIDADES Y FILOSOFÍAS

Tribuna Libre Universal de la Conciencia y la Dignidad Humana para los Tiempos Nuevos
(Edad Acuaria)

LA HABANA                                                CUBA

Capitolio Nacional, del 23 al 31 de Octubre de 1959

 

congreso_habana_59

GRAN ASAMBLEA CIMERA DEL HUMANISMO Y DE LA ESPIRITUALIDAD UNIVERSAL

  

Características: Alta Cultura, Hondo Humanismo, y Trascendental Espiritualidad con sentido absolutamente práctico, y para la revaloración de las instituciones humanas lo mismo que las de inspiraciones Divinas mediante la genuina Aristocracia de la Inteligencia y la Nobleza del Espíritu.    

Todas las organizaciones religiosas, humanistas, fraternales, sapientes, místicas, éticas, educacionales, espirituales, mentalistas, metafísicas, caballerescas y Espirituales, están INVITADAS a participar mediante Delegaciones Oficiales.

Todas las personas interesadas en su propia dignidad y rehabilitación espiritual, o preocupadas por el progreso de la especie humana y los mejores acontecimientos mundiales, están también INVITADAS, pero es un hecho indiscutible que, además, tienen el deber moral y la obligación espiritual de participar de manera consciente y responsable a tan significativo evento histórico.

 
UNIVERSAL RELIGIOUS ALLIANCE            ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL
AND HOLY REALM, INC.                             Blanche Ledran
P.O. Box 1493 Grand Central Station         Calle 21 Número 19 (1)
New York 17, N.Y.                                        
  Vedado,
U.S.A.
                                                             La Habana,Cuba


EL PODER QUE MUEVE LOS MUNDOS

 

El Supremo Consejo Mundial de los Instructores Espirituales acaba de anunciar que la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL prohíja durante los últimos tres meses (octubre, noviembre y diciembre) del año 1959 una MOVILIZACIÓN - CRUZADA ESPIRITUAL con el fin de contrarrestar las malignas influencias y los satánicos designios de las fuerzas negras, que amenazan con destruir las libertades democráticas y apoderarse del mundo.

El medio utilizado durante estos últimos meses de 1959 será LA DINÁMICA ESPIRITUAL DEL PODER MENTAL debidamente utilizados en forma de Oración y Meditación, de acuerdo con las directivas y disposiciones del Plan Sagrado o Santo Mandala. Bien sabido es que esta es la mejor respuesta posible para disolver las fuerzas maléficas del super - materialismo satánico e intransigente y de la superstición fanática. Todas las almas dignas, con conciencia despierta, mente ágil y corazón puro, deben unirse a esta grandiosa manifestación de Comunión Espiritual y de reafirmación vital, en todo el orbe. Unas dos terceras partes de la entera población del mundo se dispone ya a participar en esta magnífica "Operación Limpieza Moral" y "Rescate Espiritual de la Humanidad" o "Rehabilitación Vital Humana".

Hay en el mundo demasiadas fuerzas infernales que pretenden enseñorarse de los pueblos indefensos o pequeños, lo mismo que de las almas ignorantes y supersticiosas. Existen distintas formas de dictadura y "lavado de cerebro", así como de "tiranía invisible". Es preciso precaverse y tomar posición definitiva e indiscutiblemente con DIOS, LA VERDAD ESPIRITUAL y la HUMANIDAD, para no ser arrastrados por sistemas alucinatorios y  explotadores de la ignorancia o empeñados en apropiarse del mundo o en dominar a la entera humanidad mediante el temor, la amenaza y la grotesca superstición.

"La Verdad os hará libre", dijo alguien. Nosotros decimos también: "No dejéis que nadie se apodere de vuestra conciencia ni de vuestra mente si no queréis ser esclavos y simples veletas de las fuerzas negras".

Durante lo últimos tres meses del año 1959, por tanto, habrá Oraciones y Meditaciones destinadas a la rehabilitación humana y  a la destrucción de todas las fuerzas perversas y los designios malignos. - Las personas interesadas en participar pueden informarse más ampliamente con nosotros, y también obtener el Plan Sagrado o Santo Mandala.

Efectiva COOPERACIÓN MUNDIAL INTERRELIGIOSA y genuina COMUNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL.

Nueva York a 25 de mayo de 1959

 

________________________

PENSAMIENTOS CARDINALES

_____________________________

-  LIBERTAD  no  es  sinónimo  de  libertinaje  ni  relajamiento  de  deberes.  Tampoco  consiste  la   LIBERTAD  en  negar  a otros  los   derechos  que  exigimos  para nosotros.  Por tanto, la genuina LIBERTAD es el respeto al derecho ajeno, a la dignidad y a todos los bienes a que aspiramos.   Coartar la LIBERTAD ajena es hacerse indigno de ella misma.

-  Las  almas perversas y atorrantes, de conformación y sentimientos híbridos, no pueden tolerar el talento ajeno. De ahí que odian y lapidan despiadadamente a sus benefactores y superiores que no pueden ni imitar ni seguir. Desde luego, cuando aparece un genio, le dedican toda su saña e infamia, pues no pueden comprenderlo ni amarlo, y mucho menos imitarlo y seguirlo.

-   El apasionamiento es siempre destructivo, como los ciclones y las erupciones volcánicas. Cuando  no es un fanatismo religioso, es un partidismo político señudo y hasta sanguinario. Apasionarse es abrazar una causa o exaltar un motivo sin razón y a despecho de toda dignidad. Todos los crímenes son resultados de apasionamientos o desbordamientos emocionales de una mente descontrolada o deformada, cuando no desbordante de irreprensibles deseos, apetitos viciosos o groseras ambiciones, que son hijos de la ignorancia y la superstición.

 Por Pr. OM Lind

 

CONGRESO MUNDIAL DE TODAS LAS RELIGIONES, CREENCIAS, FRATERNIDADES Y FILOSOFÍAS 

 

TRIBUNA Libre de la Conciencia y de Dignidad Humana para los Nuevos Tiempos (Aquarius).

Bajo la égida de la Alianza Religiosa Universal.

(No es religioso, sino de alta cultura, hondo humanismo y trascendente Espiritualidad.)

AVISO GENERAL A LOS CONGRESISTAS