Imprimir
Visto: 3295

 ADVERTENCIAS

De la BIOSICOPLÁSTICA o YOGA INTEGRAL CIENTÍFICA

 

El Estudiante no debe mezclar el estudio de la BIOSICOPLÁSTICA o YOGA INTEGRAL CIENTÍFICA con ninguna otra clase de ejercicio, culto o sistema llamado “yoga”. Evítese toda confusión. No somos responsables de los efectos de otras enseñanzas o sistemas de otras escuelas.

En caso de accidentes, o de malestares indefinidos, es preferible suspender todos los ejercicios, y consultar con su médico. La BIOSICOPLÁSTICA o YOGA INTEGRAL CIENTÍFICA no es un sistema médical.

Las condiciones debidas a los ciclos femeninos, no constituyendo una enfermedad, no tienen por que ser un motivo para alterar los ejercicios físicos y mentales comúnmente indicados.

No adopte ningún régimen bien sea para adelgazar bien sea para engordar. Coma de todo, según su apetito, y beba al menos un litro y medio de líquidos por día.

En ningún caso, se deben hacer los ejercicios de YOGA INTEGRAL durante las tres horas que siguen a cada comida.

No se debe hacer ningún ejercicio de ninguna clase, ni nadar, ni montar a caballo o jugar tenis estando bajo el efecto de una fuerte emoción (susto, temor, odio, ansiedad, desesperación, horror, aprehensión, o malos designios), estando enojado o con una profunda preocupación o choque mental. Evítese así las congestiones cerebrales, los desarreglos nerviosos y las alteraciones de las funciones hepáticas.

Aléjese de toda persona negativa, no armoniosa o antipática.

Evite los programas de radio, cine o televisión que produzcan fuertes emociones o que estén basados sobre temas criminales, de guerra, crueldad, odio, vicio o violencia.

Evite o aléjese de todo ambiente negativo, como barrios de bajos fondos sociales, antros de vicio, prisiones, hospitales, hogares excesivamente miserables.

10.Busque lo más posible la vida al aire libre para libar más energía cósmica.

Se recomienda, por sí misma, la más completa higiene corporal y mental. Adopte tanto como sea posible la costumbre de bañarse y cambiar de ropa todos los días, íntegramente.

Medida altamente benéfica que se recomienda por si sola es la de practicar ejercicios de concentración mental al acostarse en la noche, así como al despertar cada mañana, para hacer planes, tomar decisiones, deshacerse de malas impresiones o ideas. Esta práctica no tiene nada de culto religioso, pero hecha con profunda devoción y toda sinceridad, puede producir verdaderos milagros, como quedará demostrado en Lecciones futuras.

Se recomienda, por encima de todo, jamás forzar la maquinaria natural durante los ejercicios. Ejercítese con naturalidad, entusiasmo y vigor, pero nunca hasta forzar.

Es muy importante, durante los ejercicios, pensar exclusivamente en lo que se hace, y sobretodo procurar que la mente esté siempre dinámica y con un propósito bien determinado. Evite los estados mentales pasivos y la “mente en blanco”. La mente debe estar siempre activa en un sentido positivo y práctico.

Se recomienda cambiar de ropa cada vez que se han hecho ejercicios de desintoxicación. Ropa completamente limpia debe ser utilizada cada día, o en cada sesión. Es recomendable tomar una buena ducha de agua, no muy fría, después de cada sesión de ejercicios.

Tenga mucho cuidado, por cuanto hay ciertos ejercicios que deben hacerse con bastante esfuerzo muscular y tensión nerviosa, mientras que otros deben ser hechos en estado de completa relajación.

La YOGA INTEGRAL demanda la máxima atención, o sea esfuerzos realizados a plena conciencia. No se debe hacerlos de manera mecánica o solamente para salir del paso, ni bajo los efectos de drogas, infección por tabaco, hipnosis o depresión mental.

Si Ud. está enfermo, si desea adelgazar o engordar, o si está ya de edad avanzada y pretende rejuvenecer, no queremos que se haga ilusiones con la BIOSICOPLÁSTICA o YOGA INTEGRAL, ya que esto ni es un sistema terapéutico ni pretende invadir competencias ajenas. Nuestro mejor consejo es, en tales casos, que debe ver a su médico o ir a una consulta facultativa de su preferencia. Nosotros podemos solamente hacer oportunas recomendaciones, con la mejor de las intenciones, más no conociendo su caso particular ni su hoja clínica, no podemos convertirnos en su médico.

Es un grave error, sin duda, pretender hacer tan solo los ejercicios de YOGA INTEGRAL o BIOSICOPLÁSTICA, por cuanto estos van coordinados con ciertas actitudes mentales, pensamientos bien definidos, y hasta ideales de vida positiva sin los cuales ningún ejercicio sueco, japonés o congolés puede tener una trascendencia científica, o no ser más que una gimnasia de ocasión, que puede resultar también inocua, como no tener mayor virtud que la de cansar o hacer sudar a quienes los practican.

Tanto como sea posible, prepare sus lecciones la víspera, unos momentos antes de retirarse a dormir. Cuando vaya a hacer sus ejercicios según la lección que le corresponde, tanto su mente como su cuerpo deben estar ya en buena disposición, sin la menor tensión posible de ninguna clase.

Es preferible no prestar sus Lecciones de BIOSICOPLÁSTICA o YOGA INTEGRAL, ya que están preparadas con la intención de servir individualmente a cada estudiante. En efecto, hay recomendaciones adjuntas que no sirven para nadie más que la persona interesada. Además, las Lecciones responden a necesidades de cada estudiante en particular…De no haber tenido un carácter didáctico o pedagógico especial, este Curso de Estudio y Práctica habría sido publicado bajo forma de libro…y como todos los libros, los leemos y los manoseamos, pero se meditan poco, y jamás se ajustan a método alguno de procedimiento. Los libros ayudan, inspiran si se quiere, pero las Lecciones, además de eso, enseñan, educan y guían, tomando a los estudiantes de la mano, a fin de que perfeccionen de veras y rápidamente sus aspiraciones y alcancen la plena realización de sus más caros ideales. Por otra parte, es preciso comprender bien que nos ocupamos únicamente de la YOGA INTEGRAL, que es exclusivamente científica, y sin ninguna semejanza alguna con los “sistemas” hechos para conseguir éxitos de librería.

No incurra en el error de convertir a la ciencia en “religión”, ya que son funciones bien diferentes. Aprenda, pues, a concentrarse y a meditar con toda sinceridad, y si siente necesidad de rezar con devoción, hágalo sin vacilación. Sea profundamente “religioso” cuando sea del caso, y positivamente racional al dedicarse a la ciencia de la vida.

 

La Ditrección