Imprimir
Visto: 2678

 

 __________________________________________________________________________________________

yoga1   

UNIVERSIDAD  MUNDIAL CIENTÍFICO-ESPIRITUAL

PARA LOS NUEVOS TIEMPOS

Academia Mundial de

YOGA INTEGRAL CIENTIFICA o BIOSICOPLASTICA

yoga2

BIO-PSICOPLÁSTICA

o

YOGA INTEGRAL Para la Mujer moderna (2)

Curso Teórico y Práctico de Biosicoplástica

BIO-SICOPLASTICA, es decir, el arte de la plasticidad vital y psicológica, puede parecer de reciente creación, ya que fue el sabio francés Dr. Henry Duvernois quien lo presentó con todos los caracteres de las primicias en París, en 1947. Esta ciencia no es tan nueva, sin embargo, puesto que forma parte de la preparación de las mujeres para una vida adulta espléndida y feliz, tanto en el Egipto exótico, en la antigua China, en la India de Sakuntala, como en el Japón de mujeres que son siempre hermosas y fragantes como flores. En realidad, es Yoga con una mezcla de conocimientos que dicta el sentido común y el progreso indiscutible de nuestra prodigiosa modernidad, para generalizar los dones que hacen de la mujer parisina un ejemplo digno de admiración. Lo que nos interesa, por tanto, es cultivar modelos femeninos, tanto por su elegancia y belleza natural, como por sus dotes de carácter, así como por su plasticidad que resaltan y realzan la feminidad. Así dispuestos nuestros propósitos, podemos decir que nuestra tarea no puede ser sino intentar que toda mujer estudiosa y responsable se convierta en una persona de mente más abierta, vivaz y ágil, así como de una espléndida salud física, vigor juvenil, equilibrio emocional y nervioso, y belleza atractiva, además de revelar una personalidad y carácter agraciado.

Como podemos ver, se trata del auto cultivo de sí mismo, desarrollando el cuerpo físico en plenitud de formas, belleza y gracia, ya que ejercita armónicamente las facultades mentales más indispensables, creando un perfecto equilibrio entre los dos sistemas (Mente y Cuerpo) que forman la base de la personalidad humana.

Ya existen varios sistemas de “Cultura Física” bien conocidos, pero todavía no existe una “Escuela de Cultivo Mental” en ninguna otra parte del mundo, y la cultura en sí misma tomada en un sentido general no siempre es una indicación del desarrollo de la inteligencia, ni del orden, equilibrio y buen gusto mental. El día en que la humanidad comience a “cultivar la mente” con el mismo cuidado y preocupación con que los biólogos genetistas del agro y la ganadería cultivan su trigo y sus reproducciones, seguramente ese día, la rehabilitación psicomorfológica, el rescate sociológico y la regeneración mental de la humanidad será una medida de sus necesidades obvias y ciertamente indiscutibles. El hombre moderno, desde el principio, está más inclinado a cuidar maravillosamente el motor de su coche, su avión, las máquinas, pero todavía considera superfluo e infantil pensar en la necesidad de cultivar la mente y por eso ciertamente es tan poco eficiente y feliz, tan lleno de ofuscamientos y complejos y tan limitado e impotente ante los problemas de la vida.

En la antigüedad, cuando no existía ninguna clase de maquinaria, los hombres eran indudablemente más prácticos y se dedicaban considerablemente al cultivo de la mente. Prueba de ello sus culturas fantásticas, sus maravillosas filosofías y las bendiciones de la paz pastoral que disfrutaban. Hoy en día, el progreso materialista es indudablemente monumental y admirable, en cierto sentido, pero también deprimente y abrumador, si no destructivo y distorsionador de la personalidad humana. Un poco de Cultivo Mental, nos parece, no puede hacer daño a nadie. En cualquier caso, la prueba en sí misma esta en su demostración.

Al civilizado le es peculiar gastar libremente en licores, cigarrillos, banquetes y diversiones vanas, propias del materialismo más refinado, pero nunca se le ocurrirá imaginar que su mente necesita alimentos, ciertos cuidados, medidas de higiene y, finalmente, una disciplina que le mantenga sano, penetrante y alerta, y con conciencia creativa. Por la misma razón, en efecto, la persona queda prisionera de males y vicios corporales inevitables y de desórdenes mentales no edificantes, sin saber por qué, sin comprender que ellos mismos pueden, con un poco de autocontrol o voluntad, librarse de tales condiciones indeseables. Pero, para que esto sea posible, entonces tendría que comenzar admitiendo la existencia de la Mente o el Alma o la Psique.

Este Curso no incurre para nada con la religión, ni afecta la conciencia de nadie, requiriendo prácticas o creencias en contra de la voluntad de los estudiantes. Además, nadie tiene que aprender palabras extrañas o memorizar fórmulas exóticas. Ni siquiera requiere hondos e interminables estudios, ni montones de libros con títulos interesantes, pero que no sirven de nada sin la guía de una persona adecuada y verdaderamente responsable.

Este curso BIO-PSICOPLÁSTICO es igualmente bueno para mujeres de todas las edades. Proponemos establecer diferentes clases.

Para los niños, este Curso está especialmente indicado para fines rítmicos y correctivos, así como para aprender buenas posiciones y buenos modales. Para los jóvenes y modelos es garantía de buena forma, posiciones agraciadas y un mayor equilibrio nervioso y psicoemocional y horizontes mentales más amplios. Para las mujeres mayores, quizás sea incluso más conveniente, ya que ayuda a preservar la elasticidad, el vigor y la alegría plástica de vivir.

Este curso es supervisado constantemente por un médico. En cualquier caso, es imprescindible un certificado del médico de cabecera de cada interesado para evitar confusiones.

Curso en la Sede de la Institución y por correspondencia.

DVERTENCIA: Este Curso de Estudio y Práctica, año pertenece a nuestra Fundación Educativa. Solo contamos con el permiso del autor para su difusión y popularización. No entra, por tanto, en la categoría de Cursos de Estudio que se imparten gratuitamente a los Asociados de ALIANÇA UNIVERSAL.

Sin embargo, el público puede beneficiarse de nuestros Servicios registrándose como "Estudiantes ocasionales" y ayudando a cubrir los gastos mensuales de impresión, oficina y envío postal. En tales casos, el Curso se decidirá por correspondencia.

* * *

La presente explicación del CURSO BIOPSICOLÁSTICO O YOGA INTEGRAL PARA MUJERES MODENA tiene como objetivo ilustrar, o mejor dicho, informar claramente a los alumnos al respecto. También se pueden obtener explicaciones similares de los siguientes CURSOS DE ESTUDIO:

  1. 1. El maravilloso mundo suprafísico y extrasensorial de la Mente Subconsciente.
  2. 2. Ingeniería humana.
  3. 3. Ciencia espiritual.
  4. 4. Sanación Magnética, Sanación Mental y Sanación Espiritual.
  5. 5. Cosmobiologia, Cosmobiosofía y Cosmocracia.
  6. 6. Yoga Biopsicoplástica o Integral.
  7. 7. Masonería esotérica.
  8. 8. Realización consciente.
  9. 9. Hipnotismo o Hipnología.
  10. 10. Bio-Psicodinámica y Bio-Psico-radiación.
  11. 11. El sueño de transición como método de educación personal
  12. 12. Cultura mental.
  13. 13. Cultura espiritual
  14. 14. Ciencia y Filosofía de la Religión.
  15. 15. Cátedra General de ESPIRITUALISMO.
  16. 16. Orden soberana de los Caballeros Templarios.

______________


Muy apreciada amiga:

Soy su Instructora, y, desde, luego, vamos a ser buenas amigas. De mi parte haré todo lo posible para que así sea, pues me considero responsable por su completo éxito mientras estudia bajo mi dirección en este magnífico establecimiento.

Puede, si quiere, confiarme sus íntimas dudas, sus pensamientos secretos y sus aspiraciones, ya que así podré ayudarla mejor seguramente. Estamos dedicados al perfeccionamiento de la personalidad humana femenina, así como al mejoramiento de la forma de vida de cada persona. No nos interesa ni su raza, ni su fe o su nacionalidad; para nosotros es usted una amiga a quien nos cabe el privilegio de ayudar. Lo demás es su vida privada, que concierne solo a usted. Si necesita consejos o alguna orientación, desde luego, no escatimaremos esfuerzos, pues estamos aquí, precisamente, para servir.

Quisiera que comprendiese, además, que nuestra tarea aquí es bien definida, pero que si usted no hace esfuerzos no va a aprovechar debidamente los servicios que le hemos de brindar. Debe usted, por tanto, poner toda su atención en las directiva ofrecidas en cada Lección, y esforzarse en hacer los ejercicios recomendados. Procure no apartarse de esta línea de conducta.

Ya tuvo usted oportunidad de percatarse de que tenemos un programa educacional y de logros sustanciales que no puede sino transformar su vida, promoviendo la salud, el equilibrio emocional, el bienestar moral y la felicidad que no supo descubrir o lograr hasta ahora.

Debe usted tener bien presente, así mismo, que este Curso de Estudio y Práctica es entera y absolutamente privado. Puede recomendarlo a sus amistades y parientes, desde luego, pero no debe nunca prestarlo, ya que lo más valioso del mismo no es lo que está escrito, sino más bien, el espíritu de la institución. Somos una Institución constituida por mujeres dedicadas a la mujer. Tenemos un corazón y espíritu, que son nuestra razón de ser.

Ahora, obliguemos al tiempo a laborar en nuestro favor. Empecemos en ser a nuestros ojos dignas de nuestros propios ideales, y ante el mundo entero vibrantes expresiones de la belleza, de la dulzura y de la gracia que por ley natural nos incumbe ser.

Afectuosamente,

 

Mary O`Day

Londres, 24 de junio de 1954                                                                       

___________

Sigue ….

(Regístrese si desea continuar con este Curso Teórico Práctico)