DECLARACION Y ACUERDO CONJUNTO DE IGLESIAS POR UNA

“MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL”

 sol aru all churches

  • En el entendido que todas las Iglesias sirven a Dios, sirven a la Verdad, y tienen la obligación de educar a las personas en moralidad y a dignificar la naturaleza humana por medio de ideales ennoblecedores.
  • Considerando que Dios, la Verdad y la Vida son Uno en diferentes aspectos de expresión sin exclusiones o contradicciones entre sí.
  • Comprendiendo que la razón de ser de todas la Iglesias yace en las actuales necesidades morales y espirituales.
  • Considerando que las Iglesias pueden cumplir mejor con sus obligaciones para con Dios y la Humanidad trabajando juntas en estrechos lazos de Amistad y Hermandad bajo la Paternidad de Dios.
  • Estamos acordando y decidiendo el establecimiento de una MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL para que trabaje en todo lugar en que las actividades educacionales y de servicio social sean necesarias, acorde con la cultura y las tradiciones raciales de las personas, y sin el menor énfasis en las características denominacionales por parte de nuestras Iglesias.
  • La MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL es presentar la Religión funcional como es pretendido por la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, en la forma más pura de Universalismo, y nuestros Ministros podrán calificar para este trabajo Misionero, y ser designados Legión Espiritual de los Hijos de Dios.
  • La MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL ejercerá sus funciones bajo la égida de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL y los Ministros usarán sus doctrinas y características propias a su Iglesia, aunque siempre con pleno respeto y por la asistencia o protección de todas las otras Iglesias del Convenio Eterno.
  • Las Iglesias que participan en la MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL se comprometen a contribuir en el sostenimiento de este Sagrado Servicio a Dios y a la Humanidad por medio de fondos especialmente reunidos para tal efecto en sus propias comunidades, y cuando sea posible por medio de concesiones o subvenciones gubernamentales.
  • Las Iglesias participantes en esta magnificente MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL adicionalmente acuerdan construir conjuntamente y sostener Templos y Misiones Universales para su trabajo; y todos los edificios y dotaciones así producidos permanecerán como propiedad de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL; la cual manejará además todos los fondos de la MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL, y proveerá medios y vías para la mejor consecución de sus metas.
  • Considerando que el Universalismo es nuestro pilar principal, bajo ninguna circunstancia las Iglesias firmantes de este PLAN MISIONERO UNIVERSAL RELIGIOSO Y ESPIRITUAL incurrirán en forma alguna en actividades de índole comercial, político, nacionalista, mesiánico o sectario, a fin de evitar malentendidos o sospechas, y con el fin de servir verdaderamente, por encima de todo, a Dios y la Humanidad.
  • Los fondos que son necesarios para llevar a cabo el plan de educación gratuita y servicio social de la MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL se obtendrá, principalmente, a través de Apelaciones Públicas y solicitudes especiales hechas a los Gobiernos por subvenciones realizadas por la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL en nombre de todas las Religiones de Dios, la Verdad y la vida.
  • El emblema oficial de la MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL será el de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, y sus Lemas son:
      • “Adoptamos lo mejor de todas partes y lo más noble de cada uno, con el objeto de que podamos lograr la excelencia y merecer un verdadero liderazgo”
  • “Nuestra devoción ejemplar, dedicación desinteresada e inquebrantable voluntad de educar, sanar, rescatar, bendecir y proteger a todas las personas constituyen nuestra mejor garantía”
  • La MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL, por encima de todo, enseña y practica: el vegetarianismo; abstención del hábito a las drogas, alcohol y tabaco; Amistad y Hermandad mundial de la Humanidad; dignidad humana; providencia Divina; ideales democráticos; no-violencia; Curación Espiritual; rehabilitación de prisioneros; rescate de parias sociales y personas desfavorecidas; protección a los prisioneros de guerra, objetores de conciencia, sans patrie, vida pacífica; protección mutual, y la formación del carácter.
  • Los Ministros, Hierofantes, Swamis, Bonzos, Lamas, o Sacerdotes de las diferentes Iglesias que suscriben la presente Declaración y Acuerdo Conjunto son individualmente responsables por sus comportamientos y pronunciamientos fuera de sus condiciones como representativos comisionados de la MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL.
  • Es obligación de las Iglesias y Santuarios Espirituales que suscriben este Acuerdo representar a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL en su propia comunidad, constituir el factor de Paz y Hermandad bajo todas las circunstancias, y mediar en todos los casos de incomprensiones, disputas o conflictos entre las diferentes personas.
  • Las Iglesias suscriptoras procuran obtener de todos los Gobiernos un estatus legal especial para todos los Ministros Miembros de Iglesias de la MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y UNIVERSAL, con suspensión de la obligación a tributar tasas o impuestos de cualquier tipo, participar en el servicio militar obligatorio, o votar, con el objeto de que puedan mantenerse al margen de las contiendas y conflictos mundiales, y servir mejor, imparcialmente y verdaderamente los intereses de Dios y la Humanidad.
  • La MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL se abstendrá de participar en cualquier forma de manifestaciones públicas, o en tomar partida en el evento de referendos populares, conflictos civiles, o guerra internacional.
  • En caso de guerra, la MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL transformará sus Iglesias en Hospitales gratuitos, y el Ministerio se ocupará en actividades de rescate público, bienestar y protección.
  • La MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL debe estar integrada exclusivamente por Iglesias adheridas a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, y los ministros Religiosos y Educadores Espirituales seleccionados y nombrados para este trabajo Misionero, si así lo desean, usarán su título de Legionario Espiritual de su Iglesia madre o Fe preferida.
  • El Ministerio en la MISION UNIVERSAL RELIGIOSA Y ESPIRITUAL está abierto a todas las personas que califiquen en las Universidades y Seminarios reconocidos por la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, sin para mientes en raza, sexo, edad, nacionalidad y fe, y los ungidos, se convertirán en plenos Ministros o Sacerdotes de todas las Iglesias del Convenio Eterno.
  • La presente Declaración y Acuerdo debe ser revisado al menos cada 10 años, permaneciendo en vigor entre las Iglesias y Santuarios Espirituales que lo suscriben, y abierto a más adhesiones.

Chicago 25 de junio de 1933. Décima Gran Sesión de:

WORLD PARLIAMENT OF RELIGION SACRED ORDER OF THE HOLY GHOST (Spain)

WORLD INVISIBLE CHURCH (Canada)

ROYAL PRIESTHOOD AND CHURCH OF MELCHITSEDEQ (England)

THEOSOPHICAL SANCTUARY AND ORDER (Cashmere)

WORLD GNOSTIC CHURCH (France)

ESSENIAN COMMUNITY (Palestine)

LIBERAL CHURCH (U.S.A.)

CHURCH OF MU (U.S.A.)

ELEUSIAN CHURCH (U.S.A.)

BUDHIST CHURCH (India)

UNIVERSAL CHURCH OF INITIATES (Egypt)

LE MOUVMENT UNVERSALISMA (Switzerland)

UNIVERSAL SPIRITUAL TEMPLE (U.S.A.)

BODHA SOCIETY OF CHINA (China)

EGLISE BRAHMANE RUSSE (Belgium)

ORDER OF THE TEMPLE (Palestine)

CHURCH OF THE RADIANT FLAME (Canada)

SOCIETY OF SPIRITUAL SCIENCE (U.S.A.)

L´ARMEE DE L´ETTERNEL (Belgium)

NEW AGE HEALING MINISTRY (U.S.A.)

WORLD SUFFI MOVEMMENT (India)

TRUTH TEMPLE OF PSYCHIC SCIENCE (U.S.A.)

EGLISE DEISTE DE FRANCE (Paris)

CHRISTIAN SPIRITUALIST CHURCH (U.S.A.)

AMERICAN SUNDAY SCHOOL SERVICE (U.S.A.)

MAHA BODHA MANDALA (India)

UNIVERSAL ROSE+CROSSE BROTHERHOOD (Germany)

MAHA YOGA MANDIRA (India)

INTERNATIONAL CHURCH OF SPIRITUAL SCIENCE (U.S.A.)

MAHATANTRIKAYA ESOTERIC SHOOL (India)

AQUARIAN MINISTRY (U.S.A.)

CHRISTIAN SPIRITUAL CHURCH (U.SA.)

SH´AN (PURE LAND COMMUNITY) (China)

WORLD FEDERATION OF SPIRITUALIST TEACHERS, SOCIETIES AND CHURCHES ORDER OF UNIVERSAL HERALDS (U.S.A.)

WORLD PEACE UNION (U.S.A.)

INTERNATIONAL BUDHIST MISSION (Burma)

INTERNATIONAL SAMARITAN ORDER (Italy)

GREAT WORLD BUDHIC COUNCIL (India)

EUCHARISTIC CATHOLIC ORTODOX CHURCH (Belgium)

INSTITUT SUPERIEUR DE SCIENCE SPIRITUELLE ET DE PHILOSOPHIE RELIGEUSE (France)

NEW AGE WORLD SPIRITUAL CONFEDERATION (U.S.A.)

Revisado y reafirmado por la 23 Gran Sesión del PARLAMENTO MUNDIAL DE RELIGIÓN, París 1933

Adhesiones posteriores:

SPIRITUALIST CHURCH (U.S.A)

EGLISE CATHOLIQUE APOSTOLIQUE GALLICANE (France)

ORTHODOX CATHOLIC APOSTOLIC CHURCH (India)

INTERNATIONAL ACADEMY (England)

THE ORDER OF MAITREYA (India)

UNITED ORTHODOX CATHOLICAT (England)

OLD CATHOLIC CHURCH (U.S.A.)

ORTODOX BRITISH APOSTOLIC CHUCH (England)

PRE-MICENE CATHOLIC CHURCH (England)

Se siguen recibiendo adhesiones …

COMITE ORGANIZADOR: Bishop Chas F. Waller, Dr. B. Sa-Hiushushu, Primate C. Chevillon, Rev. Dwight Goldard, Dr. Frank B. Robinson, Pr. OM Shernrezig Lind, Dr. Auguste Auvard, Ven. Anagarika Dhammapala, Rev. Francis J. Haas, Hon. Violet B. Reed, Ernest Erle Power, H-M de Campigny, Brown Landone, C. Goswami, Minocher K. Spencer, Swami Dayananda, Dr. Moi Shu, Hon. Francis Warner, Eleanor O. Curtis, Dr. Charles Gonzolus, Dr. F. Collins, constituido por la 17 Gran Sesión delPARLAMENTO MUNDIAL DE RELIGIONES, el 10 de diciembrede 1947 en Lausanne, Switzerland.

COMITE DE LA MISIONconstituida en la 23 Gran Sesión del PARLAMENTO MUNDIAL DE RELIGIONES, Paris 1933: Dr. Frederick D Stark, Ven. Anagarika Dhammapala, Rev. Hohm M. Johnson, Rt. Rev. R. S. Pitt-Dethley, Charles Yale Harrison, Brother Mandus, Rt. Rev. Ephrem Fusi, Chiyoko Honjo, Dr. Frederick Tillney, Rev. GP.T. Paget King, Bishop T. Rolland, His Eminence J.G. Poters, Dr. Manuel Marin, Enmanuel Cihlar, Count Aurelio de Chiverny, Hon. R. Barnejee, Abbé Roger Régnier, Dr. Juan Zamora.

NUESTRO CARÁCTER Y NUESTROS IDEALES: Los esfuerzos unidos de las Iglesias es, sobre todo, una Cruzada Moral por la Rehabilitación Humana. Esta acción no esta fundada en designios políticos o doctrinas místicas de algún tipo, sino en el propósito urgente de solucionar las necesidad humanas desde el punto de vista moral, cultural y espiritual. Personas educadas, saludables y felices son siempre sanas, obedientes de la ley, pacíficas y amistosas – listas para la noble “forma de vida” y la verdadera Hermandad de la Humanidad.

UNAMONOS, y conscientemente COOPEREMOS. Puedan los mejores Guías espirituales, los más fidedignos Educadores Religiosos, y más respetables ciudadanos tomar el liderazgo.

(Original en ingles)