A 14 de Febrero de 1966

 

Doña Lydia MEANA

San Martin 1155

Buenos Aires

Rep. Argentina.

 

Muy estimada Señora,

Infinitas gracias por su fina atención, que con sumo gusto atiendo. Sonia me ha dicho muchas buenas cosas acerca de Ud. y me place saber que se encuentra bien y siempre activa. Qué lástima que no hayamos cultivado una buena amistad desde que nos encontramos pero las incomprensiones humanas son, a veces, muy disparatadas. Hay tanto de irracional en el ser humano todavía.

Bien que a veces tardo unos días, nunca dejo de contestar las cartas que llegan a mis manos. Supe sí de la defunción de su Querido esposo, y le contesté, por lo que me recuerdo. Pero nada más.

La visa para Argentina transcurrió, pasó de vigencia debido al hecho que Argentina rompió con Cuba. Soy otra vez víctima de las circunstancias. Que maldición, - Estado o Gobierno de B.A. debiera considerar mi caso, pues me gustaría ir a residir allá. Si me admiten, las Naciones Unidas están dispuestas a intervenir en mi favor. Lo importante es que quieran admitirme. Yo necesito un clima seco, un ambiente limpio y almas anchurosas como las pampas y los Andes. Me deprime y destroza la limitación, la censura del pensamiento, los grillos a la conciencia, los medievalismos tan en curso en Europa.

La deslealtad es cosa bien fea. Es detestable y nada recomendable. Además, nadie tiene el menor derecho a intervenir entre una conciencia o un corazón y sus propios intereses. Los misticismos, mitos, triunfalismos metafísicos, y todas las baladrarías pueden ser buenas de momento, pero cuando aconsejan o exigen deslealtades, o romper consigo mismo, NO VALE NI UN SUSPIRO. No creo en eso de ser leal con quienes exigen deslealtades. Que se abandone una fe o un ideal motu proprio, es otra cosa. Pero entonces, si un general reniega y abandona su puesto, acaso merece o puede ser deveras un buen soldado? NO, MIL VECES NO, no hay derecho a sentirse obligado con gente que exija desvíos de conciencia y de corazón, o que cultivan odios, rencores o malignas intenciones. No se puede odiar lo que se ha amado, ni es noble renegar de lo que se ha venerado. Se puede, acaso, cambiar de rumbo, de Maestro o lo que sea, pero nunca ser desleal, pues ante todo esto es ser insincero consigo mismo.

Si su consulta es sincera, respecto de ayudarnos, es muy bienvenida. Hay tanto que hacer. Pero Ud. debe sentirse siempre libre y actuar espontáneamente, no entregarse o darse de corazón y alma sólo por compromiso alguno o simple sentimentalismo. Además, le diré que es bueno cambiar de horizontes cuando se ha sufrido una decepción. Ningún genuino Maestro aconsejara desvíos de conciencia y abandono de corazón, o deslealtades. Eso no es ni serio ni recomendable.

Mucho me recuerdo de Ud., y sé lo sincera que Ud. puede ser. Ahora que el contacto directo está restablecido, veamos de qué manera podamos hacer algo serio, respetable, útil y efectivo por allá, en su ambiente. Ante todo, pínteme la situación respecto de su persona, sus posibilidades, etc., y en fin las condiciones en general para ver qué se puede hacer.

Tengo una infinidad de obras por publicar. Podemos establecer un Instituto de Yoga Integral Científica, o tal vez, más bien, una Oficina en su residencia – de la Alianza Universal. Sonia puede ilustrarla sobre todas estas cosas. Consulte su conciencia y su corazón, y después veremos cómo nos arreglamos. – Si hubiera un grupo de personas asimiladas en ideales, podríamos también establecer una Editorial de mis obras, que tienen tanto mercado en todo el mundo de habla castellano.

Por ahora, estoy muy activo en la preparación del PARLAMENTO MUNDIAL DE TODAS LAS RELIGIONES. Ya han salido las invitaciones. Lugar y fecha serán fijados en breve. Bien podría ser la Argentina. Pero ante todo hay que esperar las respuestas. Pienso ir a USA en breve, pues en la ONU estoy armando un barullo fenomenal para exigir una ayuda a los Refugiados, Exiliados y Apátridas, entre los cuales me encuentro yo con sumo honor. Soy Presidente de dicho movimiento. Muchos países admiten a los refugiados, etc., pero no les dan un status legal de excepción, como requieren, ni les ayudan a rehacer su vida. Yo sé de qué hablo pues he gastado hasta el último centavo para pasar por la experiencia. Pero vea, la humanidad es muy cruel. Se deslengua hablando de ayudar a los millones de hindús que van a morir de hambre, pero no se ha protestado contra la guerra de los sufís y los yoguis. La India tenía dinero para hacer la guerra, pero ninguno para mantener sus hambrientos. Además, en vez de alimentar a estos excedentes de población inútil, porque no evitar la procreación, esterilizar a los padres famélicos e ignaros que van a producir más idiotas y viciosos para el mundo? Los males, se precisa resolverlos en sus causas, y no jugar con los efectos tan solo.

Como acostumbro decir comúnmente: GERME OU POURRISSE LA GRAINE, JE SÈME CAR J’AI CONFIANCE DANS LE TERRAIN QUI SE DONNE À MOICartas, I DEEM IT A PRIVILEGE TO BE ABLE TO FULFILL MY SPIRITUAL MISSION EVEN IF MY EFFORTS REMAIN IN VAIN. LO IMPORTANTE EN LA VIDA NO ES SOÑAR Y ESPERAR, PERO AMAR Y SERVIR, POR CUANTO LO VITAL ES LO QUE SE DA NO LO QUE SE ESPERA.

Si lee esta carta mía con el corazón puro, la mente abierta, la conciencia tranquila y el Espíritu bien alto me comprenderá ciertamente.

Muy agradecido por su fina atención, y le ruego crea en mi devota sinceridad.

God Bless you together with me.

Pr. OM Lind-Schernrezig