Editorial

 

Revista ARIEL

No. 200

 

Hemos llegado a la Edición No. 200 de ARIEL, correspondiente al bimestre junio-julio de 2019.

La primera edición de ARIEL se produjo en el año 1.939, lo que implica que en su edición 200 cumple 80 años de estar en la palestra pública. En el año 2000 se pasó de la edición impresa a la digital, con articulos en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués), publicada bimestralmente, labor esta que se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida, devocionalmente, cumplidamente, durante 19 años, sin recurrir nunca a propaganda alguna de carácter comercial.

ARIEL es órgano de difusión de la UNIVERSIDAD ESPIRITUAL EN COLOMBIA y la ALIANZA UNIVERSAL.

El próximo año, 2020, se estarán cumpliendo 80 años desde que le fue otorgada la Personería Jurídica a la UNIVERSIDAD ESPIRITUAL EN COLOMBIA. Por orden del Ministerio de Educación, se cambiaría luego el nombre por el de SOCIEDAD ACADEMICA DE ESTUDIOS ESOTERICOS, por tratarse de una institución que no se regía en su pensúm por lo señalado en los pensums oficiales aceptados por dicho ministerio.

La SOCIEDAD ACADEMICA DE ESTUDIOS ESOTERICOS hace parte a su vez de la Sección Educativa de la ALIANZA UNIVERSAL (sigla abreviada) para Colombia y las Américas, institución fundada a finales del siglo XVIII, que ha cambiado de nombre a lo largo de los años, y que se encuentra registrada actualmente como ALIANZA UNIVERSAL, CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS. Se estableció inicialmente en París en 1908, cumpliendo así 111 años de existencia legal. Fue registrada luego en distintos países y en distintos continentes.

No nos cabe la menor duda de que ARIEL ha llevado inspiración y aliento a muchas personas en el mundo. Tal es nuestro objetivo. Por ello, tenemos el derecho a sentirnos complacidos por la labor cumplida, en la convicción que si no se vive para servir, no se sirve para vivir.

Profundas satistfacciones para todos quienes en algún momento de estos largos 80 años hemos contribuído con tan magna obra de difusión cultural para la genuina regeneración humana.

Luis Eduardo Sierra S.

Director