Editorial

En Ariel No. 132 escribimos: "Hemos hecho una pausa en la línea editorial que se traía retomando artículos inherentes a la Paz de autoría del Pr. OM Lind, la mayoría de los cuales han sido recopilados en un libro ya publicado. Con ARIEL No. 132 se concluye por ahora la reseña que se inició con ARIEL No. 129, cuatro números dedicados a la odisea sufrida por la Misión Lind desde la confiscación de sus bienes y encarcelamiento domiciliario, hasta su rescate de Cuba en marzo de 1962 y posteriores martirios bajo la jungla leguleya de naciones y gobernantes de turno, hasta nuestros actuales días.  La información presentada era la que se tenía a la mano, pues es bien sabido que los archivos de la ALIANZA UNIVERSAL Y EL MUSEO MUNDIAL DE LA HISTORIA VIVIENTE DEL HOMBRE se encuentran esparcidos actualmente en varios países, y acumulados en cajas, en espera de la resonancia de conciencia humana que permita el reasentamiento de la Gran Sede Oficial Mundial, haciendo resurgir nuevamente y en debida forma está dinámica ennoblecedora. Una sumatoria de manos, cabezas y corazones se hace imprescindible".

A raíz de nueva correspondencia de la época llegada a nuestras manos, relacionada toda con la obra y "rescate" de la Misión Lind, hicimos una selección de la más representativa a nuestro entender, omitiendo aquellos aspectos que no tuviesen que ver directamente con la situación de "refugiados sin refugio" padecida por nuestos insignes oficiales, a fin de darle continuidad a estos momentos históricos, tan trascedentales a la vida de las instituciones adheridas y constituyentes de la ALIANZA UNIVERSAL y por ende a la humanidad misma. Continuaremos entonces con estas divulgaciones hasta tanto agotemos el material que tenemos a mano.

Recordamos nuevamente algunas verdades diamantinas expresadas por el insigne Patron de la Alianza Universal, el Pr. OM Lind Schernrezig:

“También podemos fallar en nuestros nobles empeños. Pero será debido principalmente a que SU organización y USTED, personalmente, habrán fallado en contestar al LLAMAMIENTO VITAL, de la Conciencia y Dignidad Humana, prefiriendo ignorar todos los DEBERES MORALES Y OBLIGACIONES ESPIRITUALES. Si la ALIANZA UNIVERAL HUMANISTA, CULTURAL Y ESPERITUAL sufre un fracaso será debido a la falta de respuesta y colaboración apropiadas por parte de personas que, sin darse cuenta de ello, están llamadas a ser los principales beneficiarios, y sin embargo aún prefieren ya sea llegar a componendas o ayudar al progreso de las fuerzas perversas. El egoísmo y el sectarismo son formas de suicidio material y negación espiritual.

No obstante sabemos que no podemos ser derrotados y vencidos del todo ya que inclusive, si fracasamos ahora, nuestros ideales y principios sobrevivirán eternamente y cuando la humanidad merezca un mejor modo de vida serán nuevamente promulgados hasta que prevalezcan”.

En otros apartes, encontramos frases verdaderamente fuertes, impactantes, que no obstante revelan trágicas verdades:

“Es inútil insistir si la gente no quiere liberarse… porqué imponer a los demás un destino que no comprenden y no quieren” … “No tenemos derecho a imponernos a las imbecilidades humanas, ni adoptar esclavos … Las almas probas sabrán cómo encontrarnos” … “Si a la gente le gusta ser engañada, explotada y envilecida, es asunto suyo”.

Fraternalmente,

Luis Eduardo Sierra
Presidente ALIANZA UNIVERSAL