Alas Regud

Association Internationale de Charité et de Protection aux victimes des Descriminations raciales, des absolutismes religieux, aux réfugiés de guerre, objecteurs de conscience, apatrides, emigrants necessiteux, exiles politiques et peuples opprimés

Charitable and Protective  International Association of victims of religious persecution and racial discrimination, war refugees, conscientious objectors, sans  patrie, needy  emigrants, oppressed people and political exiles

 Asociación  Internacional  Caritativa y Protectora  de víctimas de la persecución religiosa, refugiados de  guerra,  objetores   de   conciencia, apátridas, personas oprimidas y exilados político

SOCIÈTÉ POUR LA DELIVRANCE ET LA PROTECTION DE L´HOMME
SOCIETY FOR THE RESCUE AND PROTECTION OF HUMAN INDIVIDUALS
SOCIEDAD PARA EL RESCATE Y LA PROTECCION DE LOS SERES HUMAN

A TODOS A QUIENES PUEDA CONCERNIR

SALUDOS

La presente tiene por objeto INVITAR a usted y a sus amigos a participar en un gran empeño humanitario. Sabiendo cuan grande es su gran espíritu para las nobles causas y su incuestionable posición en cuanto a los DERECHOS HUMANOS y la DIGNIDAD HUMANA - los cuales constituyen la esencia misma y el fundamento de verdadera democracia - estamos convencidos de que Usted servirá a este Ideal con lo mejor de sus posibilidades.

Considerando que hay un número constantemente creciente de gente - SERES HUMANOS - que se convierten por una razón u otra en REFUGIADOS, EXILADOS, APATRIDAS o que PIERDEN SU NACIONALIDAD DEBIDO A RAZONES POLITICAS, hemos emprendido la tarea de asistir y rescatar, en la medida de nuestras posibilidades, todas esas víctimas de la civilización moderna. Otros sufren de manera indescriptible la peor clase de trato en diversos tipos de prisiones en muchos países, pendientes de su posible fuga o liberación, y bandas enormes de miserables criaturas aumentan en masa el número de estas gentes, cada vez que hay una revolución o un nuevo foco de guerra internacional.

Por sorprendente que parezca, no existe por ahora ninguna Organización Oficial Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos o para Proteger los Seres Humanos perseguidos. Ni hay tampoco ningún Organismo Mundial Oficial destinado a RESCATAR las Inocentes Víctimas en las regiones de este planeta infestadas por contiendas. De hecho, no hay siquiera una verdadera Oficina Internacional o sistema ,realmente Humanitaria e Imparcial (Religiosamente Imparcial), Apolítica, para la Asistencia y la Protección de los Refugiados, Exilados y Apátridas o Asilados Políticos. Es precisamente este vacío el que nos esforzamos arduamente en llenar. Con la ayuda y el respaldo de todas las organizaciones Humanitarias, Fraternales, Religiosas y Culturales interesadas en esta clase de RESCATE, DEFENSA y PROTECCIÓN DE LA CONCIENCIA HUMANA, estamos orientando nuestros esfuerzos en tres diferentes direcciones, a saber:

  1. Lograr y coordinar la simpatía y la cooperación de todas las organizaciones auténticamente interesadas en participar en este Trabajo Humanitario.
  2. Registrar todas las personas que se encuentren realmente entre las diferentes clases de víctimas de la civilización moderna antes mencionadas, con el fin de brindarles toda la ayuda posible así como una defensa legal, e
  3. Insistir en nuestras peticiones ya hechas en el sentido de que las Naciones Unidas o cualquier otra Oficina Humanitaria oficialmente establecida, apolítica e imparcial, reconozca y haga cumplir universalmente un STATUS HUMANO INTERNACIONAL, así como expedir un PASAPORTE LEGAL INTERNACIONAL, además de rescatar, asistir y defender todos los REFUGIADOS, EXILADOS, APATRIDAS y Víctimas de la PERSECUCIÓN POLÍTICA y de todas las formas de extremismo.

Hemos actuado en este sentido durante muchos años, mas ahora, parece que ha llegado el momento para una acción mejor concertada. Creemos que esta tarea NO ES EXCLUSIVAMENTE NUESTRA, y que muchas más organizaciones de todas clases deberían intervenir para darnos una mano. No pedimos dinero. Todo lo que buscamos es un HUMANISMO más positivo y más práctico. Las palabras y las doctrinas no bastan. Pedimos a las numerosas personas interesadas en estos problemas de asistirnos DIRECTAMENTE, INMEDIATAMENTE, o sino enviar cartas a la Naciones Unidas , la UNESCO, la Organización de los Estados Americanos y a todo efectivo Organismo Internacional, pidiéndoles que tomen nota de nuestros esfuerzos y se pronuncien de manera clara.

El problema crucial, digámoslo sin rodeos, es ser lo poco suficientemente HUMANOS para otorgar un STATUS HUMANO INTERNACIONAL respetable a estas decenas de millones de personas que no tienen país, cuya nación ha sido "capturada" o "liquidada", o cuya nacionalidad se ha evaporado porque sus pasaportes han quedado INVALIDOS. Es posible que la gente sin problemas sea tan feliz que no lo comprenda hasta que ELLAS MISMAS se conviertan también en tales víctimas. TODO LO QUE PODEMOS DECIR ES QUE ES SIMPLEMENTE ESTUPIDO, O DE PERSONAS IRRESPONSABLES, IGNORAR LO QUE SIGNIFICA ESTAR SIN PASAPORTE: Una persona sin papeles legales, o con su pasaporte NULO ,no puede viajar ni hacer lo que una persona normal si puede, por cuanto son desechados, despreciados por todo el mundo; no son seres humanos. Pueden ser un Beethoven, un Einstein, o un Jesucristo, más si no tienen documentos legales son moralmente abandonados por la civilización. Su problema es, sin la menor duda, un problema de CONCIENCIA, por cuanto ellos tienen mucha conciencia, pero el resto de la humanidad no tiene suficiente CONCIENCIA para considerarlos como criaturas humanas, pueblo de Dios. Si carecieran realmente de conciencia, harían componendas con las fuerzas malvadas del mundo y entonces les iría mejor; tendrían más medios para afrontar la inmanente crueldad mundial del hombre para con el hombre.

¿De que le sirve a estas decenas de millones de víctimas de la violencia moderna que se alabe tanto la DEMOCRACIA, el CRISTIANISMO, la CIVILIZACION, la LEY DIVINA si ellos no participan en alguna de estas Glorias, ni pueden dar testimonio de ellas?

Nuestro LLAMAMIENTO es GENERAL y esto significa que, sobre todo, va dirigido a USTED y a su religión así como a su Club Social o a su Gobierno. Si USTED piensa que USTED no puede ser lo suficientemente HUMANO como para asistirnos, por lo menos envié, por favor, una carta a las Naciones Unidas, al Papa, al Emperador, al Rey, al Presidente, a todas las personas importantes de este planeta, solicitándoles que HAGAN ALGO INMEDIATAMENTE PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS. Si USTED no es lo suficientemente humano, o si su religión le prohíbe aplicar la Regla de Oro con personas de otras creencias, olvídese simplemente Usted de todo lo que le hemos dicho.

Pero recuerde Usted ESTO: El trágico sino de los refugiados, exilados, apátridas, etc. podría también llegar a ser el suyo. Mire lo que pasa en tantos países alrededor de Usted. UN GESTO SINCERO de su parte puede contribuir para aliviar tanta miseria, pena, necesidad y desespero. Piense en todos los ancianos, niños, mujeres y jóvenes que también merecen vivir, y sin embargo se encaran solo con la ansiedad y el abandono de parte de los demás.

Si Usted está en condiciones de reimprimir este Mensaje, no vacile en hacerlo. No hay Copyright (derechos de autor) ni está destinado a la venta. ¡Si puede traducirlo y darlo a conocer por doquier, tanto mejor. EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, haga algo!

Otra manera como puede usted prestar asistencia: envíenos buenas sugerencias, prácticas, para proseguir en nuestra tarea aquí expresada de manera más efectiva aun. Envíenos también la dirección de abogados realmente serios y humanitarios. RECUERDE, tenemos que resolver primero los problemas que están más cerca de nosotros, por cuanto nos afectan también a nosotros. Cuando los problemas crecen demasiado, estamos expuestos a que nos perturben o destruyan.

SI PUEDE USTED AYUDAR, NO LO DIGA - HÁGALO AHORA MISMO

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR

Nueva York, mayo de 1962

PARA QUE LO CONSIDERE CON TODA SERIEDAD
:

Tales problemas ¿No son también suyos?
¿No sería presuntuoso, así como ridículo, rechazar nuestros argumentos sin consultar su conciencia?

PÍENSELO BIEN:

¿De qué sirve SU Religión, o Fraternidad o sus pretensiones Culturales si USTED debe ignorar las víctimas abandonadas de la civilización moderna?

* * *

Pr. OM Lind - Schernrezig Foundation
WORLD TRAVELLING MUSEUM - M. PEUROZET
Apartado Postal 126 - Barcelona 08080- SPAIN
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.