UNIÓN   ESPIRITUAL UNIVERSAL

 

spiritual-renaissance

***

        Lleve una vida limpia. Cultive su contextura moral. Limpie su mental de toda idea negativa o destructiva. Ajuste su vida a un sentido armonioso. Rehúse pensar o hablar o hacer el mal en contra de quien sea.

            Trate de vivir en comunión con la Esencia de la Vida que se encuentra tanto en el alma de su Bien-Amado, de su querida Madre, de sus niños si los tiene, o aun en las flores de su jardín o en la belleza que se perfila en el horizonte y en los reflejos del sol, en todas partes donde su mirada puede alcanzar. Dese en servicio, para el Bien-estar y la Felicidad en donde sea, con el fin de volverse un obrero ideal y poderoso de la Vida en todas sus formas en el Universo.

            Escuche tanto como sea posible y en toda sinceridad el canto de los pajaritos, el sublime murmullo de las fuentes así como la sinfonía magnífica del silencio de su alma en el trascurso de sus meditaciones.

            Sumérjase en fin en la Esencia de las cosas. Todos los problemas de la Vida se volverán fáciles a su entendimiento y aprenderá así el sentido fraternal y generoso de la Verdad Universal. Así su corazón sabrá que orientación tomar y como comprender todo lo que le es enseñado.

                                   (Extractos de Lecciones BODHA)

*****

Busca incesantemente la afirmación de tu ser, la revelación de tu corazón, la realización de tu espíritu. Trata siempre de descubrir lo que hay de mejor en ti, y cuando lo hayas descubierto, no lo olvides. Y trata de vivir tus mejores pensamientos y de hacer conocer de manera actuante los sentimientos que viven en el fondo de ti mismo.

Para eso, mantén tu mental siempre limpio. Esfuérzateen guardar en el tabernáculo de tu corazón unos propósitos dignos de la mejor aspiración de tu espíritu. Otro punto a tomar en consideración es la necesidad de apoyarte sobre tu conciencia limpia. No trates de adaptar tu vida a la de otros. Descúbrete tal cual eres …. y después trata de mejorar tu ser y mediante este mismo esfuerzo, tu alcanzaras el perfeccionamiento que buscas en el sentido de tu ideal.   Trata de formar tu carácter de manera que en todas las circunstancias de la vie, sea siempre tu propio corazón el que gane la partida, tu conciencia la que se despierta o se expande y en fin tu espíritu el que domine.

Si no logras triunfar, alcanzar el éxito deseado, es que no has hecho suficientes esfuerzos. Y sobre todo, recuérdate que no habrás hecho jamás bastante esfuerzos mientras la perfección de todo tu ser no este alcanzada.

Cada día es un nuevo llamado de la Vida que te dice:

            “Tú no has alcanzado todavía tu meta”

            “Haz todavía un mejor esfuerzo”

****

Traducción del original en francés

----------------------------------------------

UNION DE SERVICE UNIVERSEL
19, rue Vauchère. Chailly/Lausanne

Suisse (Suiza)

----------------------------------------------

UNION DE SERVICIO UNIVERSAL
Calle 0 – número 10
Vedado – Habana – Cuba

----------------------------------------------

Diríjase hoy a:           

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.