UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL

VEHÍCULO MENOR DE LA GRAN FRATERNIDAD

Tomado de: Mensaje Espiritual al Mundo (1943… 2015…)

Pr. OM Cherenzi Lind

(Confederación mundial de Sociedades culturales, místicas, religiosas, cívicas, idealistas y espiritualistas legalmente constituidas, sin visos comerciales ni finalidades temporales o seculares unilaterales. Asociación Cultural, Benéfica y Espiritualista, para personas estudiosas, idealistas, sinceras y genuinas almas generosas, que anhelan la realización práctica de un FRENTE ESPIRITUAL)

No olvide Usted esto: la humanidad aspira incesantemente a la felicidad, la paz y el progreso, pero como lo dijera el Apóstol Martí: “Las grandes batallas que ha de liberar el hombre no son con armas en la manigua, sino con la inteligencia en lo íntimo del ser” o “No hay más que un poder en definitiva: la inteligencia humana”. Napoleón también fue explícito; dijo: “Hay dos grandes poderes en el mundo: la espada y el Espíritu. El Espíritu ha vencido siempre a la espada” y esto nos indica claramente que debemos prepararnos para la post-guerra, pues cuando cesen de hablar los cañones, habrá que erguirse la Conciencia Humana reclamando derechos naturales, que son superiores a los intereses convencionales y los argumentos políticos.

La peor tragedia de la humanidad sería que, al formularse la paz, en la hora de los reajustes, hablase la política más que la sagacidad y el Amor, o el ardor militar más que la conciencia y la inteligencia enaltecida. Lo Vital de la humanidad radica en lo Espiritual, y ni los militares ni los políticos nada saben de esto.

La UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL tiene por objeto preparar a la humanidad para el porvenir, ayudándola de paso a resolver sus presentes problemas. No exigimos ningún juramento ni nos importa el grado de su sinceridad… solo esperamos que usted sea consecuente consigo mismo y, disfrutando de los beneficios y privilegios únicos que les brinda esta institución, logren superarse y justificar mejor sus más profundas creencias mediante la mayor expansión y vitalidad de su conciencia.

¡Prepárese usted a fin de ayudar mejor a lograr la VICTORIA DE LA DEMOCRACIA pronto, y el TRIUNFO DEL ESPIRITU en la post-guerra!

No se deje usted asustar por la palabra “ESPIRITUAL”, para nosotros significa “Filosofía de la vida y Psicología superada”. Nuestra institución no interfiere con ninguna RELIGIÓN, ni se opone a ninguna; es más, sus Planes de Actividades fueron aprobados por el arzobispo de Bruselas, por el Gran Sínodo Ortodoxo y por la Asociación Mundial de M.M. Nuestra divisa lo dice todo: “El Espíritu es mi derecho; mi derecho es mi poder”, y por eso buscamos todos los medios de satisfacer a las íntimas necesidades humanas, por encima de todo.

***

ES SU DEBER CUIDAR LOS SUYOS:

                        Social, Cultural, Económica y Espiritualmente:

                        ¡Nuestra prestigiosa Institución le ayudará a Usted!

                        ¡Hágase Miembro, hoy mismo!

                        ¡Aunque sea hágalo por ellos,!

No sólo de pan vive el hombre ¡Cultive Ud. sus facultades y utilice sus energías íntimas!. Descubra sus infinitas posibilidades y comprenda el sentido superior de la vida. ¡Conozca, por boca de los más grandes sabios y con la ayuda de las mayores Instituciones Culturales y Espiritualistas del mundo, tanto de Oriente como de Occidente, el fondo secreto de los acontecimientos actuales, sus repercusiones en la vida humana, y el esquema de la vida que se está ventilando ahora en los campos de batalla! Prepárese para afrontar mejor los reajustes del mañana que han de seguir al actual caos.

¡ENSAYE ESTE RECURSO! - ¡UTILICE LOS PODERES DEL ESPIRITU!

Nuestra Institución es la única en su género, que existe desde el año 1912, y su historial es de los más prestigiosos. Labora ahora por una revalorización de la vida humana, por la actualización de un sentido de nobleza Espiritual, por la estilización de la dignidad humana, y sobre todo por la ecumenización del ideal, sin dogmatismo, sectarismo ni intransigencias, sin imposiciones ni falsas promesas. El único dogma que merece serlo, en nuestro concepto, es la “Declaración del Atlántico” ¡Adoptémosla como Carta Magna de la Nueva Era!

HAGASE USTED MIEMBRO. De este modo se beneficia a sí propio y ayuda a la causa.