bodha cisne3 
Universidad Mundial
                    Científico - Espiritual

Sección Educativa:

ALIANZA UNIVERSAL

 Centro de Conciencia Espiritual

ESCUELA DE ALTA SABIDURÍA (BODHA)

 

CARTAS QUE AYUDAN

__________________

 

Washington, 24 de Agosto de 1949

 

Querida Discípula:

Recibo su carta resumiendo su decisión de “SEGUIR su propia línea iniciática”, y por consiguiente de no trabajar más en grupos.

Percibo bien su razonamiento y acepto su decisión. Es su privilegio seguir la orientación que usted quiere seguir. Es a usted a quien compete escoger. Pero su opción es tan egoísta, mi Querida Discípula, que le tengo horror. No es concebible para un discípulo del Maestro K.H. el ser tan exclusivo y personal. Tendría mucho que decirle, aún si fuese para demostrarle que usted está cogiendo un falso camino, o que usted escogió el sistema Vedantino o teosófico.

Al escoger así, usted renuncia a mis directivas y a la Iniciación Esotérica. No es más así pues mi Discípula y usted pertenece a una iniciación egocéntrica. Bien dice que quiere hacer su experiencia a su manera, como estos últimos treinta años. Usted no aprovecho mucho de su opción, anteriormente, y temo que va continuar enlodándose en el personalismo recalcitrante y egocéntrico. Siento que no haya comprendido usted mejor mis Enseñanzas. Mi tarea se resume en ayudar a las almas, y todo lo que tiene siquiera un semblante de encadenamiento o de envenenamiento metafísico es contrario a mis directivas y funciones. Si no puede seguir la Iniciación Rehabilitadora, no puede usted tampoco relevar de mis enseñanzas.

Las experiencias de Grupo son tan indispensables, pues destruyen el egocentrismo y someten al hombre a experiencias edificantes. ¿Cómo quiere usted perfeccionarse si solo quiere depender de sus propios intereses y si usted rehúsa armonizarse con las fuerzas activas de su ambiente? ¿Cómo ser maestro de si propio si uno no es capaz de ser el buen servidor de los demás? ¿Cómo saber si uno es grande si uno rehúsa demostrar sus propios logros en la acción, el combate ennoblecedor y la función perfectiva?

Jamás está uno listo a ser “sí mismo” mientras no se ha asumido posición para con los demás, y uno nunca es grande si solo depende de sí mismo. Querer ignorar el Servicio, la acción común y el bienestar de los demás, es renunciar a las más bellas experiencias de la vida, y es también el colmo del egoísmo al servicio de la ilusión personal. Que uno quiera crecer solito, o  que uno busque merecer el cielo en derecho exclusivo, es siempre un pecado contra la dignidad humana que se refleja en el prójimo, y en fin, es encadenarse a las ilusiones personales.

Cada uno va por su propio camino, mientras uno es sincero, digno y consciente. Pero nuestro camino individual se consolida con el funcionamiento del ser al servicio de los Principios Universales, y si uno no hace que estos principios Universales tomen cuerpo por doquiera en la Naturaleza, renunciando a actuar de común acuerdo con las diferentes funciones de la vida, uno da la espalda a la Verdad otorgando una importancia ilusoria a los juegos de nuestra imaginación insensata.

La grandeza de alma, mi Querida Discípula, reside en nuestra entrega y en los frutos de nuestros sacrificios para con el prójimo. No se puede SERVIR a la Verdad si se empieza por renegarla en sus múltiples manifestaciones.

No le pido que de marcha atrás sobre su decisión, ya que  está usted tan segura de sí misma. Pero yo me pregunto como va a estar usted en armonía con el mundo y las almas del Universo si rehúsa su concurso sublimador, y si se concentra en su propio Ego.

La verdadera Espiritualidad, Querida Discípula, es la dignidad obtenida en el transcurso de los combates de la vida, y es el triunfo del Alma sobre las incidencias de los mundos inferiores. Uno aprende a crecer Espiritualmente, solamente en el transcurso de nuestros esfuerzos y de nuestros sacrificios, desprendiéndose de sí mismo, y superando todas las vanidades, los prejuicios y los orgullos del yo terrenal…

COOPERACION, eh aquí el gran secreto de las Almas emancipadas. Si rehúsa usted COOPERAR con los demás, no merece usted más que el mundo fugaz y engañador de sus propias ilusiones. Es el método doctrinario de los Teosofistas y del Vedantismo si usted quiere, pero jamás será una recomendación sabia, y jamás me encontrará así uncido.

¡Que brille la Luz Eterna en las tinieblas!

A pesar de que busque usted el bienestar y el triunfo del Espíritu en la ilusión personal, y en los sistemas sentimentales o doctrinarios, yo le extiendo la mano que proteja y bendiga, pero póngase usted al alcance de mi Compasión si quiere participar de mis Funciones Rehabilitadoras.

Gracias por su gentil carta, y le ruego creer que la Sra. B… goza de toda mi confianza y que sé que ella sabe llenar sus funciones Espirituales. En cuanto al Hermano D…, si hubo un pequeño incidente personal, ¿Por qué no olvidar los errores y las dudas, y aún las fantasías de los demás, si la mala fe no entra por nada en ésto?

Aprendamos a soportar a los demás para que ellos puedan también soportarnos, y sobre todo, para estar a la altura de nuestros mejores ideales.

Con mis mejores deseos, reciba usted toda mi Bendición Maitreyana.

Maha Chohan

K.H.

LOS ESPIRITUS MAS ESCLARECIDOS DEL MUNDO ENTERO DEBEN unirse PARA ayudarse y protegerse MUTUAMENTE, ASI COMO PARA hacer triunfar los poderes Espirituales y la Ley Divina*

*** “Su atención sostenida, consagrada al mecanismo y a las aplicaciones de la UNION ESPIRITUAL DE SERVICIO UNIVERSAL, los familiarizara con las Fuerzas intimas que transforman el mundo y también con los Valores Eternos que guían y vitalizan la evolución humana”

***Nuestras enseñanzas, puestas en práctica, destierran todo temor, aniquilan las preocupaciones, extirpan las enfermedades, trascienden los sufrimientos y disuelven todas las dudas habituales y la confusión***

*¿Dónde existe lo verdaderamente Sagrado y lo Indiscutible? ¿No debería acaso, científicamente y religiosamente, existir la Fraternidad Universal, el Orden Incondicional y en fin la Paz a pesar de todo?*