la ecuamenizacipon

Editorial
Libro: La Ecumenización de la Guerra
Nueva edición: 2022

 

Nota de Revista ARIEL: Las causas de la guerra están cimentadas en la ignorancia humana, ya sea que se trate de la Primera o Segunda Guerra Mundial, del ataque vil y despiadado de Rusia contra Ucrania por estos días, y en fin de todos los conflictos bélicos mundiales acaecidos en la sangrienta historia humana y los que aun restan por entrar en escena. Esta libro ofrece una visión nítida de los orígenes de la guerra y de los procesos indispensables para humanizar a la bestia humana, único medio para acabar efectivamente con los conflictos a toda escala.

 

 

GUERRA Y PAZ
(
Artículo tomado del libro La Ecumenización de la Guerra)

 

Millones de almas se sacrifican con sudores y sangre en los distintos frentes de batalla, mientras centenares de agiotistas se enriquecen y “vividores políticos” gozan bien amparados. ¿Será la Victoria en esta guerra mundial la conquista de la Paz? ¡No exageremos demasiado nuestras esperanzas, pues este mundo no es ningún cielo, ni la humanidad reúne condiciones para vivir angelicalmente! Además, ni las leyes ni el poderío militar pueden imponerle a la humanidad la realización de sus más doradas ilusiones y utópicas esperanzas, pues para ello se necesitaría sinceros intérpretes, ejecutores conscientes y honestos representantes de los mismos, de otro modo la ley se vuelve instrumento de opresión y el poderío militar medio de tiranía y totalitarismo en vez de generosa y eficaz eugenesia y eutenia.  ¡No seamos ilusos pues no se cambia el mundo de la noche a la mañana, ni a la humanidad a plumazos y con bayonetas; Malhadadamente, parece que está surgiendo por doquier, por generación espontánea, una cantidad de improvisados “médicos sociales” y salvadores del mundo embriagados por el poder que les brinda su posición ventajosa y los medios para hacer ensayos de toda clase a expensas de los intereses colectivos, y es lo que lleva a pensar a muchas almas sinceras acerca de si no estaremos abocándonos con la Victoria democrática necesaria e inevitable, a una confusión y sistemas de infamia e injusticia peores que los que dieron origen a esta bárbara guerra.

“Quienes conocen deveras a la naturaleza humana no pueden menos que alentar serias dudas acerca de los cacareados ideales de la hora actual, que han sido los de siempre de la humanidad en sus horas más oscuras” -Sir James Frazer.

Nosotros nos hacemos eco de esta advertencia, y repetimos que se refiere a una trágica realidad que nos afecta a todos, y lo que procede por encima de todo, en esta grave hora histórica, es declararle la guerra al atavismo humano y a todas las pasiones y todos los defectos que caracterizan al hombre, pues mientras tengamos que tratar con ellos, el mundo seguirá siendo lo que es, porque el hombre será la eterna fiera dispuesta a explotar, engañar, maltratar o aniquilar al “hermano”.

NO HABLAMOS PARA EL VECINO

Es costumbre, cuando se oyen o leen grandes verdades que son poco agradables de considerar, el decir enseguida: “pero eso se refiere a esos, o aquellos”, o bien: “estas son grandes verdades y se debiera remediar de alguna manera”. Mas pronto se olvidan de ello y siguen campantes como siempre, como si no hubiese pasado nada, pues a tal grado de indiferencia e ignominia ha llegado la INCONSCIENCIA HUMANA.

Nosotros HABLAMOS aquí para USTED. Dese Ud. por enterado y considere seriamente nuestros propósitos, pues se refieren a Ud. mismo, y le conviene ponerse esta saya. Y note bien que no nos conformamos con criticar: OFRECEMOS LOS REMEDIOS. No somos como el médico que solo diagnostica, sino que procedemos a ofrecerle a los pacientes los remedios trascendentales. No somos como esos infulosos místicos e idealistas que se contentan con pregonar sus fantasías, con el único objeto de aparentar lo que no son ni sienten, y de paso explotar la vanidad o la fácil credulidad ajena.

_________

Libro completo a disposición del público en el link de publicaciones de Revista ARIEL:

http://www.revista-ariel.org/index.php/publicaciones/libros-en-venta