THE UNIVERSAL CULTURAL, HUMANIST, RELIGIOUS and

SPIRITUAL ALLIANCE for MODERN TIMES, Inc.

Secretaría Especial de Asuntos Femeninos

 mujer

LA PREPARACIÓN DE LA MUJER

Indudablemente en muchos aspectos la mejor preparación de una muchacha para el matrimonio está en su experiencia del trabajo fuera del hogar. Su permanencia en la oficina, el comercio, el taller; su contacto con la realidad representada por la lucha diaria en el mundo frío de los papeles, los números y de las máquinas la obliga a descender de las nubes, aclara su visión, la cura de sus sentimentalismos y de la propensión a tomar la vida a lo trágico.

La enseña a dominar su temperamento y emociones, porque ninguna mujer conservaría su empleo si le diese un ataque de nervios cada vez que alguien critica su trabajo. Le enseña prontitud y eficiencia, porque su permanencia en el empleo depende de su pensamiento y de la manera cómo hace las cosas. La enseña a valorar cuanto esfuerzo y fatiga entran en cada peso moneda nacional. Y, especialmente, le brinda comprensión y simpatía para tratar a los hombres en el futuro.

Sabe por experiencia propia que la persona que trabaja no es enteramente dueña de su tiempo y a veces el horario nada significa. Sabe qué significa tener los nervios tensos y dispuestos a estallar a la menor provocación. Sabe como es posible sentirse tan cansada al regresar a casa por la noche, que sólo se tienen deseos de tirarse en una cama y dormir.

De la Revista Femenina – FEMME

Miembro patrocinador de la ARU

ELLA ES SUPERIOR

¡La Mujer como madre es superior al hombre; quiere más a los hijos que el más cariñoso padre!

¡Como esposa supera al esposo!

¡Es una verdadera soberana en el hogar!

¿No es ella la que gobierna? Y si existen mujeres que no son buenas, téngase presente que detrás de cada mujer mala hay un hombre perverso.

EL CUIDADO DE LOS HIJOS

La naturaleza, inflexible, deja morir a los pequeños mamíferos cuyas madres descuidan. En la especie humana no sucede así: estos pequeños seres, faltos de lo que les es más esencial, que es el cuidado de la madre, son entregados a manos mercenarias. Para nada nos referimos a los casos de fuerza mayor, de imposibilidad absoluta o relativa. Hablamos de las madres que por dedicarse a otras actividades descuidan a su hijo y lo entregan a quienes nunca pueden prodigarles las verdaderas atenciones maternales

PARA SER UN GENTLEMAN

Tiene esta palabra significado de caballero, de buena educación, de elegancia física, moral e intelectual, de distinción de maneras y de pensamientos.

El “gentleman” no presume de nada, no lleva insignias, ni distintivos. Tiene curiosidad simpática por todas las cosas humanas y le deleitan los placeres del espíritu.

La norma, además, para ser “gentleman” consiste en tener una perfecta soltura y estar desprovisto de afectación. No exagerar nada, no alzar jamás la voz, hablar poco y nunca de uno mismo. Poseer completo dominio personal en cualquier cosa.

Evitar el exceso de sensibilidad cursi, y sobre todo no hacer el ridículo.

Nada de palabras rebuscadas ni altisonantes y extremo horror a cuanto huela a falsedad.

 

No podrá llamarse “gentleman”, quien no tenga estas cualidades indispensables: el desprendimiento, la generosidad, el pudor y el sentimiento del humor.

______________________________________________________________________

The Spiritual Call – La Voz Cósmica – L´Apple Spirituel

Fasc. 23. Agosto 28/73

Editado por el CENTRO FOYERS DE CONSCIENCE SPIRITUELLE BODHA

París, Francia.

______________________________________________________________________