AGENDA PERMANENTE: 1.963... 2012 ...

 

Sr. ………………

“Reclamamos la unión de los corazones y las almas en un esfuerzo para la realización espiritual” Maestro KUT HUMI LAL SINGH

Comisión Organizadora del Primer Congreso Brasilero
Religioso, Humanista, Fraternal,
Filosófico y Espiritualista

Rua Mostardeiro, 285 – Porto Alegre – R.G.S.

***

Comunicado General Nº 4

A los Hermanos brasileros y extranjeros, de todas las creencias.

 

“Únanse las buenas gentes, antes que de que sean tragadas por los abismos que las separan”
“Destruyamos los males antes que ellos nos destruyan a todos nosotros”
KUT HUMI LAL SINGH

Tenemos la satisfacción de comunicar a los Hermanos de todas las religiones, fraternidades, filosofías y creencias, que continúan en franco progreso los trabajos preparatorios para el magnífico congreso que realizaremos, juntos y unidos, nosotros y vosotros.

Lo confirman los siguientes hechos:

Una gran asamblea preparatoria del 15 de agosto de 1963, en perfecta armonía y con elevadas vibraciones, contando con la visita de la MISIÓN VERBO ESPIRITUAL DE LA “NUEVA ERA”, tomándose estas importantes resoluciones:

  1. Promover y cultivar constantemente la COMUNIÓN ESPIRITUAL y la GRAN HERMANDAD UNIVERSAL de todos los hombres sensatos, sinceros, honrados y espirituales.
  2. Proclamar abajo las barreras entre las religiones, fraternidades y organizaciones espiritualistas así como entre los individuos y hombres civilizados.
  3. Reclamar, ante las Naciones Unidas y todos los Gobiernos del mundo: Absoluto respeto a la dignidad de la personalidad humana, con derecho absoluto, permanente, inalienable e incontrovertible en todas las partes del mundo.
  4. Cooperar dentro de lo posible, a voluntad, con la construcción de un grandioso SANTUARIO UNIVERSAL DE LA VERDAD, que está siendo edificado por el Ilustre Maestro Kut Humi Lal Singh (Pr. OM Lind-Schernrezig)
  5. Dignificar la cultura, la religión, la filosofía, la fraternidad y el espiritualismo mediante un “status” o una Codificación Moral y Ética “Humanica” y Espiritual, que garantice de manera efectiva y legal: Que el individuo humano debe estar por encima de todas las consideraciones de orden o de interés sectario o partidista; debe encarnar y resumir todo lo sagrado de la vida, por ser criatura de Dios y parte generosa de la naturaleza universal; debe, en fin, merecer el mayor de los respetos por ser expresión de la Verdad de la Vida. El hombre no debe ser ya el lobo ni el enemigo ni la victima preferida de otros seres que se presumen de humanos, y ningún ser humano debería, nunca, aparecer como “extranjero” o privado del respeto y la amistosa convivencia con otros hombres.
  6. Establecer un sistema de mutua defensa entre todos los religiosos, espiritualistas e idealistas que se dicen “Hermanos”, “Hijos de Dios” o “Amantes de la Verdad”, para evitar toda clase de persecución sectaria, los abusos de confianza, las aversiones personales, las extralimitaciones de las autoridades, las desobligaciones y exabruptos de organizaciones que se exceden en sus interpretaciones de la “religión”, la “fraternidad”, la “cultura” o la “filosofía”, con expresiones de odio o de malevolencia entre sí.
  7. Recomendar a las autoridades de toda la nación que hagan todo lo posible para brindar facilidades para la mejor presentación del Museo Mundial de la Historia Viviente de la Humanidad, que viene ofreciendo al pueblo brasilero la Misión Universal “Verbo Espiritual de la Nueva Era”.
  8. Solicitar a todas las organizaciones serias de carácter religioso, cultural, fraternal, humanista y filosófico, establecidas en Brasil, particularmente las que se ocupan de fenomenología para-síquica, a fin de que contribuyan con el Museo Mundial de la Historia Viviente de la Humanidad, con evidencias pictóricas (fotografías, esquemas, etc.) o escritos (monografías, reportajes, documentos registrados), cooperando así para la acumulación de comprobaciones sustantivas de los valores de la vida humana y de las maravillosas fuerzas espirituales o Divinas del Universo.
  9. Convidar a todas las organizaciones referidas para que colaboren con profesores y Cursos de Estudio en la Universidad Mundial Científico-Espiritual de los Nuevos Tiempos, que es de todos y para todos.
  10. Solicitar a las autoridades competentes de la Nación, de los Estados y de los Municipios providencias para que se legisle y con regularidad, a fin de poner término a las prácticas charlatenescas de ocultismo, adivinación, visiones astrales, curanderismo, etc., que sirven demasiado a menudo como medio para la explotación de la ignorancia y la credulidad humana.
  11. Apelar a todas las organizaciones de índole cultural, religioso, humanista, fraternal, místico y filosófico en todas partes del mundo, para que concuerden en la asignatura de un “Pacto de Amistad y de no agresión”, así como de una “Alianza Cooperativa y de Fraternización”, para poner fin, inmediatamente, a toda posibilidad de “guerra fría”, secretas campañas difamatorias, enemistad apasionada, odio o irrespeto entre sí, puesto que hay un solo DIOS, una sola VERDAD, y una sola HUMANIDAD, y esto sin afectar, de modo alguno, la plena autonomía y soberanía de cada una, así como su dignidad moral y espiritual.
  12. Procurar una ayuda efectiva al Comité Organizador del Congreso Internacional de todas las Religiones, Fraternidades y Filosofías que, como nosotros, carece de todo interés o tendencia partidista, sectaria o personalista de cualquier especie, para que pueda tener lugar en breve en Brasil.
  13. Organizar Ciclos de Conferencias y Comisiones de Visitadores de carácter múltiple, o sea, integradas por personas de todas las condiciones culturales y creencias, para que actúen, intensamente, y con alto sentido de responsabilidad moral y espiritual, en todos los ambientes culturales y educaciones, fomentando un mejor estándar de vida, la comprensión, la paz y la fraternidad entre todos los hombres.
  14. Promover estudios destinados a rehabilitar, aliar y complementar la Ciencia y la Religión, como también el Arte y la Filosofía, en una naciente Nueva Era, a fin de que no triunfen ni el excesivo materialismo ni el misticismo estultificador, ni tampoco la inmoralidad o los furores aniquiladores del así llamado “progreso moderno”.
  15. Solicitar a los órganos de publicidad de toda la nación una cooperación franca y generosa para facilitar la celebración del Primer Congreso Brasilero Religioso, Humanista, Fraternal, Filosófico y Espiritualista, interesando a las esferas educaciones y culturales a fin de que, a su vez, colaboren para el éxito de este emprendimiento, produciendo positivas conquistas para el mayor engrandecimiento de nuestra patria, por encima de todos los intereses sectarios, partidismo ideológicos y personalismos irreverentes o insubstanciales.
  16. Enviar saludos a las principales y más serias organizaciones educacionales, culturales, religiosas, fraternales, humanistas, místicas, metafísicas, espirituales y filosóficas del mundo entero, notificándoles nuestros empeños y solicitando que nos imiten, a fin de asegurar a la Humanidad un futuro más pacífico y amable, y, sobre todo, menos sujeto a las zozobras provocadas por la inmoralidad y el vacío espiritual, así como para liberarse de las constantes amenazas de los excesos y extralimitaciones de los organismos con carácter convencional, superficial e insustancial o no esencial. Además, ninguna persona o grupo de personas puede gozar de más o mayores privilegios que otras, ya que no existen leyes Divinas o humanas ni hay razón de genuino sentido democrático que puedan ni deban separar a los seres humanos en clanes o tribus, con derechos superlativos, a menos que se pretenda regresar a épocas primitivas en que prevalecían la fuerza férrea y las pasiones más brutales coligadas en defensa o manutención de intereses secretos e inconfesables.
  17. Comisión Directiva elegida ………..
  18. Para las otras tres comisiones organizadoras (Divulgación y Secretaria, de Visitas y de Finanzas) fueron elegidos ……………………….

****

En la asamblea del domingo, primero de septiembre, como estaba previsto, además de otras resoluciones, fueron debatidas, votadas y aprobadas las siguientes:

1º--- Enviar una carta al Secretario General de la ONU y a los Gobernantes de todo el mundo, sobre los ítems 1, 3 y 5 arriba señalados.

2º--- Aprobar el reglamento interno de la Comisión Directiva, de Divulgación y Secretaría.

3º--- Consignar un voto de gratitud al “Diario de Noticias” de Porto Alegre, a la “Voz da Fraternidade” y a la “Voz de Umbanda” (Radio Metrópole) y al Períodico “O Sinárquico” (Grande Ordem Iniciática de Rama, S. Paulo), por la colaboración que viene prestando al Congreso.

4º--- Promover un coctel el día sábado, 14 de septiembre, a las 18 horas, en la Mansión del S.A. el Pr. OM Lind-Schernrezig, convidando a las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y a todos los dirigentes religiosos, fraternales, filosóficos y espiritualistas, para una confraternización y para que se enteren del Museo Mundial de la Historia Viviente de la Humanidad, del Templo de Todas las Religiones, y de la importancia de nuestro Congreso Brasilero, de los trabajos realizados y a realizarse.

La instituciones que aún no se han decidido a participar, pueden hacerlo en cualquier momento.

SUGERENCIAS Y ADHESIONES --- remitirlas directamente a la sede del Comité Organizador: Rua Mostardeiro, 285, esquina Mariante. Porto Alegre-RGS

PROXIMAS REUNIONES: -- 15-9, domingo --- 1º-10, 3ªfeira --- 15-10, 3ªfeira
Siempre a las 20 horas. --- LOCAL --- Rua Mostardeiro, 285, Porto Alegre.

REALIZEMOS TODOS, JUNTOS Y UNIDOS, UNA GENUINA HERMANDAD ESPIRITUAL UNIVERSAL, sobre una bandera trinitaria “DIOS, VERDAD Y HUMANIDAD”

“ALMAS Y CORAZONES UNIDOS EN UNA NUEVA ERA”

Porto Alegre, 2 de setiembre de 1963

Comisión Organizadora de Divulgación

_________________________________

congreso-brasilero

Foto tomada en el año 1963. TEMPLO DE TODAS LAS RELIGIONES (SANTUARIO UNIVERSAL DE LA VERDAD), que fue construido por el Ilustre Maestro Kut Humi Lal Singh (Pr. OM Lind-Schernrezig)

 

CONGRESO INTERNACIONAL DE TODAS LAS

RELIGIONES, FRATERNIDADES Y FILOSOFIAS

 

La ALIANZA FILOSÓFICO-RELIGIOSA Y ESPIRITUALISTA DEL NUEVO MUNDO anuncia que desde el día 25 de enero de 1963 estableció su sede legal y centro general de actividades en Rua Mostardeiro, 285, en Porto Alegre, R.G.S., Brasil, y que con la ayuda de diversas organizaciones religiosas, fraternales y espiritualistas, en particular del grupo denominado FUNDACIÓN COSMOCRACIA, fue decidido que el ideal de establecer una Universidad Espiritual, de ámbito nacional y mundial, será en breve una positiva realidad. El Centro Luminar “SEÑOR MAITREYA”, a su vez, ofrece su apoyo para la celebración de un CONGRESO INTERNACIONAL DE TODAS LAS RELIGIONES, FRATERNIDADES Y FILOSOFÍAS, en continuación, brevemente, al CONGRESO BRASILERO RELIGIOSO, HUMANISTA, FRATERNAL, FILOSOFICO Y ESPIRITUALISTA, que se ventila desde hace muchos meses.

Teniendo en vista estos grandiosos acontecimientos, solicitamos la cooperación franca y sincera de todas las organizaciones y personas empeñadas en obtener relaciones de carácter espiritual, o que se interesan en resolver los problemas que hoy en día afectan tanto a la humanidad, y por consiguiente, a nuestra patria.

Requerimos con urgencia una toma de posición y una definición de conciencia. No hay tiempo que perder. Necesitamos fijar el programa, y también la fecha de tan faustoso acontecimiento.

Escribirnos a:

ALIANÇA FILOSOFICA-RELIGIOSA E ESPIRITUALISTA

DO NOVO MUNDO

Rua Mostardeiro, 285 - Porto Alegre - R.G.S. . BRASIL

“RECLAMAMOS LA UNION DE LOS CORAZONES Y DE LAS ALMAS EN UN ESFUERZO PARA UNA REALIZACION”.- Maestro KUT HUMI LAL SINGH

“Cualquier “filosofía” o “religión” , presumida o real, que predica bien sea el odio, el temor, la crueldad, la traición, la difamación o la hipocresía no es sino una cínica metodología del mal, un culto o una ciencia infernal”.- Pr. OM Lind – Schernrezig

“Muchas gentes carecen de grandeza espiritual y de dignidad moral, y se escudan detrás de héroes o de “divinidades” para justificar sus dobleces, pequeñeces, mezquindades, ruindades, incapacidades y limitaciones. Son las mismas que necesitan de genios y líderes, aunque sean artificiales, que glorifican incesantemente a fin de que refuljan más, con tal de poder pavonearse ellos de ser sus seguidores, y para tener a quien culpar de todos sus deslices, desaguisos, torpezas, infamias, vicios y crímenes. Swami Jñanakanda