The  New  Age  Spiritual  Ambassador

WORLD JOURNAL OF RELIGIONS, FAITHS, FRATERNITIES AND PHILOSOPHIES
Unique Vehicle of Eternal-Universal Truth, Promoting and Making possible the modern Spiritual Renaissance by way of the genuine effective and practical Friendship-Brotherhood-Commonwealth of Man
Independent, unbiased, non sectarian, non profit, unlimited Official Organ of the UNIVERSAL RELIGIOUS ALLIANCE, INC. The Universal Brotherhood Commonwealth of Man and the
UNIVERSAL RELIGION  OF LOVE, RICHTEOUSNESS, SERVICE, WISDOM AND SPIRITUAL COMMUNION

LA VOZ COSMICA Al Servicio de la Conciencia

“Estoy ciertamente feliz de que esto me suceda, por cuanto así puedo luchar por aquellos que necesitan mi ayuda y comprensión, las cuales no abundan por doquier"   Pr. OM Lind Schernrezig

Los espantosos y siempre crecientes problemas de los
Refugiados, Exilados, Apartidas Y Víctimas de la guerra,
de las persecuciones religiosas y de la discriminación racial
 

Edición: 1962  Reedición: 2001. En los actuales días basta incrementar la cifra y los lugares donde se generan los desplazados y refugiados. Tomando en cuenta cifras de ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las NU para los Refugiados), estimamos hoy en dia que, mientras Ud. lee este artículo, una de cada 240 personas en el mundo ha tenido que abandonar su lugar de origen y buscar amparo en un país extraño. Si a estas se suman los desplazados internos que buscan albergue en otras ciudades de su misma nación, la cifra sería más escandalosa: una de cada 110. Permitida la reproducción de este artículo indicando la fuente.

Es tan fácil ignorar los problemas y las tragedias de la humanidad, pero esto no las evita, ni tampoco aporta ningún remedio. Parece, de hecho, que mientras más se proclaman los triunfalismos religiosos y nacionalistas, mayor número de personas y naciones están repletas de problemas, y más sufren ineficiencias democráticas e incapacidad moral o cultural, a fin de alcanzar los niveles de una equitativa y dignificante vida pacífica.  Por cierto, hay todo un catálogo desbordante de Códigos, Cartas del Hombre, Decálogos, Cantílogos, Santas Escrituras, etc ... bastante bien clasificados, comentados y debidamente sazonados por unos hechos categóricos que nos presenta la historia.  Pero la realidad es innegable, y los hechos actuales, si al menos fuesen mejor conocidos, serían difícilmente controvertibles, y si todas los organizaciones oficiales y religiosas, sin embargo tan ricas y poderosas a su manera, hiciesen lo indispensable con el fin de EVITAR los sufrimientos del mundo, en lugar de condenarlos, mientras al mismo tiempo los toleran, consienten, bendicen, alientan y glorifican ¿Podría uno ser capaz de comprender la tragedia infernal de las víctimas del espíritu diabólico de nuestros días? Algunos intentan emprender viajes interplanetarios, y desarrollar máquinas monstruosas para destruir enemigos, pretendiendo incluso  colonizar pronto la Luna y el planeta Marte, así como crear planetas artificiales; sin embargo, ¡el hombre no domina aún sus instintos y atavismos, ni controla sus pasiones, y ni siquiera es capaz de utilizar científicamente la telepatía y los sueños!

¡Ay! ¿Sabe alguien que existen hoy mismo, más de 40 millones de refugiados y exilados o apátridas en el mundo, y que su número crece día a día? ¿Es suficientemente conocido, que hay aquí y allá demasiada intolerancia religiosa y racial e incluso persecuciones mutuas entre ciertas iglesias, así como de diferentes países, muy oficial y moralmente, según se dice? ¿Está la humanidad informada acerca de los debates inútiles y  las confusiones de que se hace gala durante cada reunión o sesión de las Naciones Unidas?  ¿Está la TV, la radio y la poderosa prensa denunciando o relatando los infortunios en el mundo arriba señalados? ¿Están las personas en los Templos, en las Universidades y en las Escuelas debidamente informadas respecto a las verdaderas causas de las miserias de la humanidad, cuando por cierto ufanamente se pretende que la especie humana es extraordinariamente inteligente, democrática y  Divinamente inspirada? ¿Sabe verdaderamente la humanidad por qué hay tantas hogueras de pasiones y centenares de miles de víctimas en países como Cuba, Santo Domingo, Brasil, Rhodesia, Vietnam, Congo, Chipre etc..?  La "Tierra Santa" de tres grandes religiones occidentales es en realidad un infierno de odio, violencia y  pasiones diabólicas, pero  ¿Sabe la humanidad el por qué, el cómo y por cuáles razones, o aún todas las atrocidades monstruosas  perpetradas allí en nombre de la religión y de la raza?  La ONU es impotente para resolver todos estos problemas en sus causas, por lo cual es incapaz de hacer algo por las miserables víctimas. Pero, ¿Dónde está y en qué radica la Dignidad del Hombre, los tan famosos Derechos Humanos, la Carta del Atlántico, el Código de Manu, el Sermón de Benares, el Sermón de la Montaña, etc..?

¿No es tiempo ya de sobra para solucionar ciertos problemas vitales del hombre? ¿Qué utilidad tienen todos estos templos fabulosamente ricos, todas las grandiosas Universidades, todos estos soberbios Palacios o Capitolios, mientras que tantos problemas subsisten incitando acusaciones por sus miserias y purulencias y la vanidad e incapacidad de todos aquellos que se proclaman todo poderosos, y más geniales o mejor inspirados por Dios?  Sería necesario, al menos, estar un poco más atentos en medio de todos estos esplendores, teniendo un poco más de HUMANIDAD,  y especialmente un poco más de CORAZON Y SANO RAZONAMIENTO. Y si no se tiene la talla para ello, por qué no encontrar al menos unas soluciones válidas, fórmulas prácticas, y finalmente colaborar a fin de solucionar los problemas más desgarradores. Y si no se quiere hacer lo indispensable, entonces ¿Por qué no dar a estas miserables víctimas de  esta inhumana civilización alguna tierra, unas islas o incluso regiones desérticas, a fin de que puedan constituir su propia "manera de vivir"?  Si los infortunios de la democracia se corrigen por medio de más democracia, podrían ser evitados los sufrimientos accidentales de estas víctimas, dándoles islotes, trozos de desiertos, inutilizadas lejanas montañas, permitiéndoles que puedan restablecer su vida, a pesar de las brutalidades de un mundo que los trata tan inhumanamente?

LA ALIANZA UNIVERSAL trabaja por una tal solución, y si todos los que sienten aversión por ciertos aspectos de la vida civilizada, todos los supuestos pacifistas, todos los idealistas honestos y todos los amantes de las culturas, se uniesen a nosotros, podríamos  lograr pleno éxito en solo un año.  PERO ¿Tienen ellos suficiente coraje? ¿Tendrán el sentido práctico necesario? ¿Son verdaderamente lo suficientemente sinceros? --- “Los otros”, aquellos quienes prefieren ignorar los problemas, los crímenes, las mezquindades, las degradaciones, las monstruosidades y turpitudes del mundo, ciertamente no harán nunca algo, pues son ellos los beneficiarios de este abominable inhumanismo, de aberraciones y de estupidez clamorosa, tan deshumanizadora como es posible.  Lo peor es que la idiotez humana hace ley por su cantidad y amenaza utilizar un día sus bombas atómicas, o nucleares, o de hidrógeno refinado, con el propósito de liquidar a todos sus enemigos ¡Ah! ¡Si por lo menos se pudiesen fabricar una máquina aniquiladora de la estupidez humana!

Pr. OM Lind Schernrezig

NUEVAMENTE. – NAWPS (Servicio de Prensa Mundial de la Nueva Era): Después de la terrible tragedia sufrida en la Cuba comunista, donde todas nuestras pertenencias fueron o bien destrozadas o bien confiscadas por UNOS comandos oficiales, luego durante una interminable odisea como refugiados aún sin refugio, solo podemos continuar nuestro trabajo de la mejor manera en que nos sea posible bajo las actuales circunstancias. Aquellos quienes nos conocen comprenden las penurias por las cuales hemos atravesado. AHORA todo lo que podemos esperar es ver la continuación de nuestro gallardo trabajo, gracias a SU Cooperación, SU Colaboración, SU Patronazgo o simplemente SU Simpatía.

- - - EL DOMINIO ESPIRITUAL, a través de sus Representantes legales, la Jerarquía Espiritual y la Alianza Religiosa Universal, INVITA a todos sus Miembros y a todas las personas serias a participar en la próxima Gran Asamblea del CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE (de todas las religiones, fes, fraternidades y filosofías). El tema principal será: LA HERMANDAD UNIVERSAL – COOPERATIVA – COMUNIDAD DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO POR UN MUNDO PACÍFICO Y LIBRE..

Ojalá podamos oír pronto de Usted

LUCES DEL FARO:

Ø      Devils and wicked people are always good allies, among vice-ridden and evil-minded folks. That is why scurrilous slander and villainous vilification are so easily believed everywhere" .

Ø      “INVITAMOS al sano y sólido razonamiento y a la crítica constructiva. Aquellos quienes solamente tienen odio, injuria y ataques crueles para ofrecer, deben empezar por reajustar su conciencia, esclarecer su mente y purificar su corazón”.

Ø      “Mientras una persona es injuriada y vilificada más merece nuestra compasión, buena voluntad e incondicional ayuda”. “Las mentes malvadas y las almas perversas tienen que enlodar o destrozar lo que detestan y aborrecen”.

Ø      “LA CIENCIA PROBARÁ todos los absurdos a fin de que la humanidad sea completamente libre del IMPERIALISMO BRUTAL de lo absurdo”.

Ø      “Puedan las armas del odio y la violencia ser sustituidas por las herramientas Divinas del Amor, la Amabilidad, la Amistad, la Hermandad Universal, la Rectitud y la Santidad. Pueda la Comunión Espiritual ser el verdadero refugio de todos”.

Ø      - - “las personas y las organizaciones, son juzgadas por su carácter y sus virtudes, por lo que aman y hacen, no por lo que ellos claman o lo que otras personas dicen de ellos”. Por razones obvias, EN LO SUCESIVO NO COOPERAREMOS CON AQUELLAS PERSONAS QUE REHUSAN COOPERAR CON NOSOTROS, ELLOS SE EXCLUYEN A SI MISMOS.

Pr. OM Lind Schernrezig

Universal Alliance of the GOLDEN RULE
Pr. OM Lind Schernrezig
Foundation WORLD TRAVELLING MUSEUM.
M. Peurozet Apartado Postal 126 – Barcelona 08080 Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.